Resultado de imagen de agapornis infomascota

Las enfermedades de las aves son a veces muy difíciles de captar porque ellas, como si estuvieran en la naturaleza, las disimulan para no mostrar su debilidad ante los depredadores. Pero en otras ocasiones no pueden ocultar ciertos síntomas: diarrea, falta de apetito y agresividad. ¿Cómo actuamos?Si nuestro pájaro tiene diarrea hay que actuar sin demora porque ésta puede desembocar en deshidratación y porque su metabolismo es muy rápido por lo tanto necesitaremos que esté nutrido para que tenga fuerza suficiente para recuperarse.

Lo que debemos hacer en este caso es acudir al veterinario para que le ponga en tratamiento sin esperar más. Para el desplazamiento llévale en la jaula en la que suele estar y sin limpiarla, para que el profesional pueda hacer un análisis de las deposiciones, porque el cambio en la composición de las heces puede ser una dolencia puntual pero también ser síntoma de una enfermedad mayor como la salmonelosis o la colibacilosis.

La agresividad en un ave es un cambio de comportamiento natural en esta situación, como explicábamos antes a los pájaros no les gusta mostrar su debilidad, es por ello que cuando están malos pueden mostrarse agresivos para así “ahuyentar” a quien quiera atacarles en esa situación.

Prevención

Para que tu animal no sufra diarreas lo mejor es poner precauciones, entre otras cosas, dándole un alimento de calidad de una buena marca. También puedes añadir algún complejo vitamínico, pero bajo recomendación del veterinario.

Asegúrate, además, de que nunca le falte agua.

periquito-copia

Autor: www.mascoteros.com