En muchas ocasiones es necesario dar alguna medicina o comida a un conejo por la boca (desparasitaciones, tratamientos, comida en casos de anorexia…).

Seguro que a más de uno de vosotros ha tenido esa tarea en casa.

 

Conejo

 

Se trata de un procedimiento muy sencillo en la mayoría de los casos. No hay que abrir la boca al conejo, basta con introducir la jeringuilla a uno u otro lado de los incisivos, pues ahí no tienen dientes y aunque tengan la boca cerrada podemos «aprovechar el hueco».

Debemos introducir la jeringuilla (preferiblemente de 1 cc) dos o 3 cm en el interior de la boca e ir dándole el líquido poco a poco o, bien, más rápido, dependiendo del caso.

 

CÓMO MEDICAR O DAR DE COMER A UN CONEJO CON JERINGUILLA 🐇

CÓMO MEDICAR O DAR DE COMER A UN CONEJO CON JERINGUILLA 🐇En muchas ocasiones es necesario dar alguna medicina o comida a un conejo por la boca (desparasitaciones, tratamientos, comida en casos de anorexia…). Seguro que a más de uno de vosotros os hemos mandado esa tarea para casa 😗. Se trata de un procedimiento muy sencillo en la mayoría de los casos. No hay que abrir la boca al conejo, basta con introducir la jeringuilla a uno u otro lado de los incisivos, pues ahí no tienen dientes y aunque tengan la boca cerrada podemos "aprovechar el hueco". Debemos introducir la jeringuilla (preferiblemente de 1 cc) dos o 3 cm en el interior de la boca e ir dándole el líquido poco a poco o, bien, más rápido, dependiendo del caso.En el video os presentamos a Uva, un conejo de casi 8 años que padece varias enfermedades y como consecuencia ha dejado de comer. Así que ha sido necesario ingresarlo con tratamiento intravenoso y darle alimentación de soporte.

Publicada por Centro Veterinario Madrid Exóticos en Lunes, 4 de febrero de 2019

 

En el vídeo os presentamos a Uva, un conejo de casi 8 años que padece varias enfermedades y como consecuencia ha dejado de comer. Así que ha sido necesario ingresarlo con tratamiento intravenoso y darle alimentación de soporte.

 

Autor: Miguel Gallego                                 Web: Centro Veterinario Madrid Exóticos