Cómo adoptar la filosofía Be More Cat en nuestras relaciones personales

San Valentín es una fecha mundialmente conocida por ser el día del amor y la amistad. Una celebración que ha trascendido fronteras y culturas, convirtiéndose en una oportunidad única para expresar sentimientos sinceros y celebrar los lazos afectivos. Durante este día, no solo se celebra el amor entre humanos, sino que también se reconoce la importancia de las conexiones emocionales con otros compañeros de vida, las mascotas. Por ello, desde Sanicat, marca experta en arenas para gatos y bienestar felino, exploran nuevas formas de expresar y experimentar el amor a través de los felinos.

«En San Valentín, queremos destacar la importancia de adoptar la filosofía de los gatos para fortalecer nuestras relaciones. Al igual que los felinos, reconocemos que cuidarse y valorarse a uno mismo, respetar el espacio del otro y disfrutar de momentos agradables juntos son aspectos fundamentales para construir vínculos amorosos y saludables. Al adoptar la sabiduría de los gatos, aprendemos a respetar y comprender las necesidades individuales en nuestras relaciones, fomentando así un ambiente de respeto mutuo» afirma Mayte Serrano, marketing manager de Sanicat.

 

 

Los gatos están considerados como verdaderos maestros de vida. Tanto es así que, según un estudio realizado por Sanicat, el 46% de los españoles se convertiría en gato para adoptar su estilo de vida. Y es que, descubrir nuevas formas de experimentar el amor a través de la conexión con los gatos, abre un mundo de posibilidades en las relaciones humanas. Al adoptar la filosofía «Be more cat», podemos aprender lecciones de estos grandes compañeros:

  • Comunicación sutil: al igual que los gatos, los humanos pueden abrazar la comunicación sutil en las relaciones humanas. Aprender a leer señales no verbales y expresar afecto de manera más delicada, puede llegar a fortalecer la conexión emocional.
  • Presencia consciente: los gatos son maestros en el arte de la presencia consciente. Tienen la capacidad de vivir en el presente, disfrutando de la compañía de aquellos que quieren sin distracciones. Con este consejo, los humanos pueden cultivar relaciones más profundas y significativas.  
  • Apreciación por la individualidad: los gatos celebran la individualidad. En las relaciones, se puede aprender a apreciar y respetar las diferencias, fomentando un ambiente donde cada persona esté valorada por ser auténtica.
  • Autocuidado y descanso: del mismo modo que los gatos, reconocer la importancia del autocuidado y el descanso puede fortalecer las relaciones. Beneficios que se aplican en el respeto por las necesidades individuales de cada uno, un mejor rendimiento con un descanso adecuado además de fomentar un ambiente relajado.
  • Juego y diversión: integrar el juego y la diversión en nuestras interacciones diarias ayuda a no caer en el aburrimiento. Los gatos nos enseñan que compartir momentos fortalece lazos e impacta positivamente en las relaciones.
  • Fidelidad y lealtad: dos conceptos distintivos de los gatos hacia sus dueños. En las relaciones humanas, aprender a ser fieles y leales, son dos términos clave para construir una conexión duradera.
Visitas: 39

Compártelo

infoespecies