cobaya razas

La cobaya es una especie de roedor muy similar al hámster pero muy diferente en cuanto a tamaño, pelo, razas y cuidados. Son animales originarios de América del Sur y suelen habitar en madrigueras u hoyos en espacios abiertos. Existen distintas razas de cobaya que se pueden clasificar en cobayas de pelo corto y cobayas de pelo largo:

RAZAS DE PELO CORTO

Cobaya Americana: son las más comunes en las tiendas de animales españoles. Tienen el pelo corto, liso y fino y tienen el pelaje de varios colores (negro, marrón y blanco, por ejemplo).

Cobaya Self: se diferencia de la anterior en que absolutamente todo su pelaje debe ser del mismo color para clasificarse dentro de esta raza. No puede existir ni un solo pelo de otro color diferente. Su pelo es corto y liso y las facciones de su rostro difieren de las cobayas americanas.

Cobaya Abisinia: tienen el pelo corto y liso pero se distinguen de las anteriores porque en su pelaje encontramos rosetas (remolinos u hoyos típicos de las cobayas)

Cobaya Rex: también tienen el pelo corto y liso pero se diferencian de las anteriores porque tienen una sola roseta y siempre está ubicada en la parte superior de la cabeza.

RAZAS DE PELO LARGO

Cobaya Sheltie: cobaya de pelo largo y totalmente liso en la que no encontramos rosetas de ningún tipo. El pelo va desde la cabeza hacia atrás y puede llegar a arrastrar.

Cobaya Peruana: el pelo es largo y liso pero en este caso va dirigido hacia delante. Tienen rosetas en el cuerpo y una especie de remolino en la cabeza.

Cobaya Angora: esta raza también es muy comercial en España. Es complicado diferenciarla de la cobaya peruana, dado que también tienen rosetas por el cuerpo y su pelo alcanza diferentes largos.

Cobaya Coronet: de pelo muy largo y liso pero bien diferenciada por el hoyo o corona que posee en su cabeza a partir del cual el pelo cae hacia un lado o hacia el otro.

Cobaya Texel: es de las pocas especies de cobaya que tienen el pelo rizado y muy definido por naturaleza.

Cobaya Merino: también posee un pelaje largo y rizado pero hablamos de un rizo menos definido que en el caso de la cobaya Texel, por lo que es fácil diferenciarlas.

Existen muchas más razas de cobaya además de las mencionadas pero todas ellas tienen unas facciones tremendamente parecidas y su manera de comportarse es prácticamente idéntica. Ahora, es cuestión de gustos decidirse por una o por otra.

 

Autor: Laura                                                                   Web:www.mascotasporaqui.com