El diputado de Cs Guillermo Díaz pide ‘promocionar la adopción de animales’ e ‘impedir su exposición en escaparates para evitar la compra por impulso’

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) Guillermo Díaz ha defendido una interpelación urgente a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre el plan normativo del Gobierno de España en materia de bienestar animal en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados. Durante la misma, Díaz ha señalado que «es necesaria una reforma penal en esta materia» porque «quienes torturan animales, no solo nos hace sufrir a los que queremos a los animales» si no que «son además un peligro para la sociedad. Quien es capaz de hacer esto, debe pisar la cárcel y ser inhabilitado para la tenencia de seres vivos, no tener a cargo un animal nunca más» ha explicado el diputado naranja.

Mascotas

Díaz ha propuesto además varias medidas en este ámbito como «un banco nacional de chips identificativos; mejores controles sobre criadores y procedencia de los animales; impedir la exposición de animales en escaparates para evitar la compra por impulso; que en los concursos públicos para recogida o albergue de animales puntúen de manera favorable aquellas propuestas que contengan actividades que fomenten la adopción o formación en cuidado y bienestar de animales». También ha pedido la «promoción de la adopción» y que se prohíba «el sacrificio a animales abandonados que estén sanos» y «el regalo de animales como recompensa o premio».