Cinco regalos que no puedes dejar escapar para tu gato en estas Navidades

Cinco regalos que no puedes dejar escapar para tu gato en estas Navidades

Quienes tienen en su vida a un gato como compañero saben que se trata de animales muy especiales. Con ellos formamos un vínculo que probablemente no hubiéramos imaginado antes: son un miembro más de la familia. Precisamente por esta razón, es muy habitual que busquemos detalles y regalos originales que ofrecerles en Navidad.

 

Gato Navidad

 

Para saber qué es lo que podría estar en la lista de deseos de tu minino, desde Sanicat, marca experta en arena para gatos, han recopilado las mejores ideas para hacer un regalo a tu gato en estas fechas tan señaladas.

 

Juguetes para gatos

 

Juguete gato

 

A los gatos les encanta jugar y, además, es una parte importante de su desarrollo como felinos, ya que les ayuda a reducir el estrés y a perfeccionar sus habilidades de caza. Los juguetes que se mueven son una gran opción, ya que le permiten practicar sus mejores saltos. Otra opción con la que tu gato se divertirá durante horas son los juguetes que contienen hierba gatera o esconden “snacks”, pues suponen un gran entretenimiento tanto para los gatos más pequeños como para los más adultos.

 

Rascadores

Rascador-gatos

 

A veces, los mejores regalos son las cosas que ellos necesitan en su día a día. Como arañar y rascar es una actividad natural para todos los gatos, un nuevo rascador puede convertirse en un regalo fantástico. Hay muchas opciones para elegir, desde alfombras hasta tablas para rascar que se pueden pegar en la pared, pasando por casas rascadores. Y si, prefieres algo sencillo y sostenible, les encantan las cajas de cartón para rascar y esconderse. Las puedes encontrar de muchos tamaños y colores, incluso con motivos navideños.

 

Una cama cómoda

 

Cama gatos

 

Uno de los alicientes de los meses de invierno es acurrucarse, algo que a los gatos les encanta. Así que, ¿por qué no regalarle esta Navidad una cama para gatos nueva y acogedora? Los gatos pasan gran parte de su tiempo durmiendo, por lo que una cama cómoda es una necesidad absoluta para ellos.

 

Areneros higiénicos

Otro regalo indispensable para ellos es un arenero. Los gatos valoran tener su espacio y disponer de momentos de intimidad y, para ello, es fundamental proporcionarles un arenero que les transmita seguridad y tranquilidad a la hora de hacer sus necesidades. Podrás encontrar areneros cerrados y abiertos, siendo los primeros mucho más higiénicos, ya que aíslan mejor el olor y evitan que el gato ensucie más de la cuenta.

 

Arenero para gatos

Sanicat

 

A ello hay que sumarle, por supuesto, una buena arena. Además de la predilección por las arenas elaboradas con minerales naturales, debemos tener también en cuenta que, por norma general, los gatos prefieren arenas de consistencias finas, es decir, que no se les claven en las patitas, y sin perfumar. No obstante, lo ideal es ir probando qué arena se amolda mejor a la personalidad de nuestro felino. En caso de que quieras cambiar la arena y probar otra nueva, es recomendable mezclar la nueva gradualmente con la anterior e ir observando cómo reacciona. Además Sanicat tiene la arena Sanicat 7 Days Freshness, de color rosa y aroma aloe vera, perfecta para estas fechas.

 

Golosinas

Si en casa ponéis calcetines navideños, ¿por qué no tener un calcetín exclusivo para tu gato con unas golosinas para él? Por supuesto, deben ser golosinas exclusivas para gatos y hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos, puesto que las golosinas son una excelente manera de entrenarlos y recompensarlos.

Gato caja

 

Con estas ideas para todos los gustos seguro que encuentras el regalo ideal para tu gato. Y, si no, seguro que, si le haces una pelota con el papel de regalo sobrante o si le dejas jugar con las cajas de los envíos o los paquetes, será el minino más feliz del mundo. Así le das un segundo uso antes de reciclar.

 

Sobre Sanicat

Sanicat es una marca con más de 60 años de experiencia que lidera el mercado europeo de arenas para gatos y con presencia internacional en 90 países. Sanicat ofrece una amplia gama de productos aglomerantes, clásicos y vegetales elaborados con las mejores materias primas naturales, tanto minerales como orgánicas. Además, Sanicat se ha comprometido a alcanzar un objetivo de 0% de envases de plástico al utilizar papel y cartón con certificación FSC para toda la nueva cartera de productos. Visítanos en https://www.sanicat.com/es/