Los hoteles pet-friendly o amigos de los animales permiten alojarse con canes y felinos y adecuan sus habitaciones a las necesidades de las mascotas.

 

Hoteles para perros España
Imagen: vitalytitov

Viajar con perros o gatos en verano y encontrar un hotel donde el peludo compañero sea bienvenido y mimado es cada vez más frecuente y fácil. En este artículo se recoge la lista de algunos de los mejores establecimientos pet-friendly del mundo y se describe cómo son y qué ofrecen estos hoteles “amigos de los animales”: habitaciones donde los canes y felinos serán recibidos con golosinas y comida de gran calidad, alojamientos con paseadores profesionales y hasta con sesiones de yoga (o doga) que los dueños de estas mascotas pueden compartir con ellas.

Los mejores hoteles amigos de los animales del mundo

Golosinas de bienvenida en los hoteles para perros y gatos viajeros. Juguetes caninos, rascadores para liberar el estrés de los felinos viajeros y areneros para gatos trotamundos. Pero no solo eso. Los mejores hoteles pet-friendly, amigos de los animales, del mundo incluso ofrecen clases de yoga para perros, disciplina ya bautizada como doga (contracción de yoga y dog, perro en inglés), y hasta tienen chiringuitos exclusivos donde las mascotas pueden descansar a pata suelta.

Hoteles para gatos España
Imagen: Ian Wilson

“Cada vez son más personas las que no conciben sus días de descanso en vacaciones sin su mascota, por eso existen hoteles que admiten animales e incluso alojamientos de lujo donde descansar en compañía de nuestros perros y gatos”, explica Marieke Flament, del sitio de búsqueda de alojamientos Hoteles.com. Este gran portal ha elaborado un estudio para elegir los mejores hoteles del mundo para viajar con canes y felinos de entre el más de medio millón de alojamientos que maneja desde su web.

Con 5,5 millones de perros y cerca de 4 millones de gatos que viven en España, según el censo de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos para Mascotas, preparar las vacaciones en compañía de canes y felinos es una situación cada vez más frecuente. Para que esta tarea resulte más fácil, a continuación se enumeran los mejores hoteles pet-friendly del planeta y se detallan sus características.

1. Hoteles para perros y gatos sin salir de España

Perros y gatos son más que bienvenidos en la cadena de hoteles Petit Palace, donde han adaptado sus habitaciones a las particulares necesidades de los viajeros de cuatro patas.

Hoteles para perros España
Imagen: Petit Palace Hoteles

“Hemos colocado camas para perros, areneros para gatos e incluso recibimos a los canes y felinos con golosinas para mascotas de calidad y una bolsita del mejor pienso”, explica Diana Hernández, portavoz de esta cadena de alojamientos pet-friendly con establecimientos en Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona.

Los perros y gatos que se alojan en esta cadena hotelera lo hacen gratis. Además, podrán acompañar a sus dueños en la zona de restaurante, con la excepción de la zona de desayuno, ya que los alimentos están expuestos y serían accesibles para los clientes de cuatro patas. ¿Otra buena noticia? Todas las mascotas son bienvenidas en estos hoteles, sin límite de peso: ¡una de las reclamaciones más habituales por parte de quienes comparten su vida con perros de gran tamaño!

2. Yoga para perros en hotel muy pet-friendly de EE.UU.

El lujoso Hotel Solamar de San Diego (EE.UU.) ha dado un paso más en la carrera por convertirse en uno de los hoteles más amigos de los viajeros de cuatro patas. En este alojamiento de vacaciones los canes pueden apuntarse a clases de doga, yoga pensado para ser disfrutado por perros y humanos al mismo tiempo.

Hoteles para perros España
Imagen: Bear, el director de relaciones de las mascotas en Solamar

Pero esto no es todo. El hotel cuenta con un director de “relaciones perrunas” llamado Bear (en la foto sobre este párrafo), un simpático embajador canino encargado de dar a todos los huéspedes la bienvenida que merecen.

Además, el servicio de habitaciones para canes y felinos, “perro gourmet“, ofrece deliciosa comida canina las 24 horas del día.

3. Hotel con perro en Italia

Naturaleza italiana en compañía del perro. Esta es la propuesta del Hotel Parco San Marco en la localidad Porlezza, en Lombardía. Este alojamiento seleccionado como uno de los más pet-friendly del mundo brinda la posibilidad de pasear con los canes en plena naturaleza.

Los amigos de cuatro patas, además, disfrutarán de una especial bienvenida en las habitaciones: productos de gran calidad para animales, agua fresca, una cómoda cama y un mapa con los mejores paseos con perro de la zona. Además, el hotel tiene para quienes lo necesiten cuencos, correas y collares a fin de que los propietarios de las mascotas no tengan que preocuparse del equipaje de sus amigos de cuatro patas.

4. Hotel en Irlanda, de cuentos y perros

Montaña, naturaleza exuberante y paisajes de cuento para disfrutar de lo mejor de Irlanda en compañía de la infatigable mascota. Es lo que rodea al hotel Cashel House, situado en las inmediaciones de Comenara, uno de los cinco parques nacionales del país europeo. La zona del establecimiento se sitúa sobre 2.000 hectáreas de bosque y montaña y cuenta con numerosos senderos preparados para pasear con canes sin peligro alguno.

Hoteles para perros España
Imagen: Cashel House hotel

Este hotel de cuatro estrellas dispone de habitaciones especiales para mascotas en las que no faltan comida ni agua. A disposición de todos los huéspedes hay un paseador de perros profesional, cuyos servicios se pueden contratar para llevar al can a dar un paseo por la campiña irlandesa.

5. Hotel y playas para perros en Mallorca

Las playas para perros proliferan en el territorio nacional. Pero si, además de mar, se busca un hotel donde descansar con el can, una posibilidad es decantarse por el pet-friendy Hotel ME Mallorca: todos los huéspedes, sean humanos o animales, son considerados invitados VIP.

Los perros cuentan con habitaciones especiales, servicio de paseo y hasta con un plan de actividades caninas diarias distintas a cargo del personal del alojamiento. ¿Más? El hotel ofrece un menú de comida especial para mascotas en la habitación, complementos del baño, albornoz y zapatillas y hasta juguetes caninos para alegrar la estancia del animal.

Autor: Eva San Martín                                                      Web: www.consumer.es