Chuches y golosinas funcionales para tus perros

Chuches y golosinas funcionales para tus perros

En estas fechas tan especiales nuestro peludín se merece un premio ¿por qué? Pues por ser el primero en alegrarse cuando nos ve entrar por la puerta, por hacer que bajemos a la calle y hagamos ejercicio y nos relacionemos con gente. Por aguantarnos todo el día en casa durante el confinamiento, por no moverse de nuestro lado cuando estamos malitos o porque simplemente es nuestro peludo, le queremos muchísimo y es parte de nuestra familia. Y si todos van a tomar turrones y viandas exquisitas durante estos días festivos pues él también debería tener las suyas.

PLUTOSPlutos

 

Chuches ricas y funcionales para el perro

Premios para perros hay muchos, de todos los colores y de todos los sabores o variedades. Pero  productos que realmente contengan un valor añadido, hay pocos. A los perros les encanta «masticar», no solo les mantiene ocupados (sobretodo si son cachorros), si no que además les provee de un buen ejercicio mental, controla su ansiedad y limpia sus dientes. Por eso es tan importante elegir un bien mordedor comestible que cumpla una serie de requisitos deseables entre los cuales estarían:

  • Ingredientes: ricos en proteínas de alta calidad, así como aminoácidos esenciales, y minerales tales como fósforo y calcio.
  • Alta digestibilidad: los nutrientes son absorbidos y digeridos sin problemas.
  • Origen de los productos: ingredientes naturales de fabricas certificadas.

Y lo que «no» deberían contener:

  • No deben ser demasiado duros, porque podrían lastimarse algún diente.
  • No debe romperse en trozos afilados que puedan asfixiarse o puedan derivar en una obstrucción intestinal.
  • Sabores artificiales no conservantes químicos
  • Tampoco tener un alto contenido en grasas ni en hidratos de carbono.

 

Plutos Madeira

 

Durante la pasada exposición de Bolonia (Italia) encontré una chuche de muy buena calidad y que cumple con todo lo explicado anteriormente. Se llama Plutos Madeira Island Cheese Chew y es una golosina masticable para perros con consistencia de queso. Es un producto seguro, rico en proteínas, bajo en grasas, sin lactosa, rico en calcio, fósforo, omega3, astaxantina (antioxidante) y fibra. Estos son los beneficios que conlleva:

  • Limpieza de la placa dental y reductor del mal aliento. A veces el mal aliento aparece debido a la falta de higiene bucal, y también hay otras causas. Dando regularmente PLUTOS los perros mantienen sus dientes limpios y libres de olores desagradables. La digestibilidad lenta favorece la pérdida de grasa, aumentando el metabolismo y la sensación de bienestar y satisfacción. Sin grasa, sin lactosa y sin gluten.
  • Variedad de sabores ¿Por qué? Los perros son como nosotros, tienen preferencias de sabor, a algunos les gusta el pollo, a otros el salmón, a otros el pato, con la variedad que presentan seguro que hay uno que le gustará hasta al perro más exigente.
  • Comodidad y seguridad.  Desde el punto de vista del dueño del perro hay otro factor importante a tener en cuenta, y es que cuando un perro se como una chuche de tipo hueso mancha el espacio que hay a su alrededor. Esto no ocurre con esta golosina PLUTOS. Como no tiene grasa, no mancha las alfombras, los sofás, etc., y no tiene olores desagradables se puede dar en cualquier habitación o lugar de la casa.
  • PLUTOS es una golosina con consistencia de queso 100%. Podemos clasificar el tipo como un queso de «corteza firme». Esto significa que la superficie externa del queso es firme y gruesa, en consonancia con el tamaño del queso; no se abolla ni se daña con facilidad; está seca, lisa y estrechamente tejida para proteger la calidad interior de los defectos externos; y externamente no tiene cuadros, grietas, roturas ni puntos blandos. El efecto de brillo es básicamente de protección. Se trata de una capa muy fina de la piel exterior que adquiere brillo con el tipo de secado que utilizan: efecto aire.

 

Desde luego nada mejor que ver a éstos, para ver como se lo comen, !mejor dicho devoran!