Hay situaciones en las que necesitamos trasladarnos con nuestras mascotas por diferentes causas. No todas las personas disponen de un vehículo para en un determinado momento realizar una salida inesperada con su mascota o simplemente ir de viaje.  ¿A quién podemos acudir en el caso de que necesitemos ir urgentemente a la clínica veterinaria? ¿o si nos surge un traslado por trabajo a otra ciudad y no nos admiten a nuestro «peludo» en un transporte público? o no nos convencen demasiado las condiciones en las que viajaría nuestro miembro de la familia en ellos.

 

Perro y gato viajeros

Servicios de chófer para mascotas

Transportes de mascotas hay muchos, pero especializados pocos. Empresas como chofermascota.com han apostado por realizar un servicio exclusivo de transporte de mascotas para que nuestros amigos «peludos, alados o escamosos» estén siempre en las mejores manos en los traslados que precisen, siempre teniendo en cuenta sus necesidades. Los servicios que realizan son múltiples desde ir al veterinario o la peluquería con una cita previa, hasta llevar de urgencias a la clínica u hospital veterinario a nuestra mascota o trasladar a nuestro perro o gato a un hotel canino o felino. Por supuesto no podían faltar entre ellos los viajes de larga distancia por vacaciones, mudanzas, adopciones, etc.

Perro vet

¿En qué se diferencia un servicio exclusivo de chófer de mascotas de una empresa de mensajería?

En un servicio de chófer de mascotas los perros viajan sin jaula, en el asiento trasero del coche junto con personal formado, contando con todas las sujeciones homologadas para ello para garantizar la seguridad de nuestro «peludo». Además si son viajes de larga distancia se realizan paradas cada doscientos kilómetros para que nuestro amigo estire las patas, haga sus necesidades, beba agua y coma si lo precisa. Algo muy importante es que admiten todas las razas de perro, por lo que este servicio se perfila como una solución óptima en el caso de adoptemos un animal o tengamos un can con determinadas características.

 

Mascotas

 

En el caso de otras mascotas no salen a pasear pero si se les trata con mimo y cuidado para que su trayecto sea lo más agradable posible. La temperatura del habitáculo del vehículo es la misma para todos sus ocupantes, ya sean personas o animales. Si nuestra familia perruna, gatuna o de cualquier especie viaja sin su tutor, siempre estará informado con la aplicación «whatsapp» con fotos y a través de chat de conversación sobre cual es su estado. Sí de lo contrario el dueño viaja con su mascota, el traslado será gratis para él.

Los servicios que habitualmente conocemos para transportes de mascotas son empresas de mensajería de paquetería que también incluyen estos encargos, pero no están especializados en ello. Los perros y gatos tienen que viajar obligatoriamente en jaula individual y su entrega se realiza al día siguiente de haber realizado el transporte. Esto suele estresar bastante a los caninos y a los felinos, ya que durante la pernoctación se encuentran en lugares desconocidos con personas que no han visto en su vida.

 

Autora: Antonia Villalba