El celo en las gatas

shallow focus photography of white and brown cat

La primavera ha llegado y, con ella, los días empiezan a ser cada vez más largos, convirtiéndose así en la época propicia para que las gatas se pongan en celo. Como lo que más influye en la aparición del celo en las gatas es el hábitat y la luz, las gatas callejeras normalmente tienen el celo desde el inicio de la primavera e, incluso, el final del invierno hasta el verano; sin embargo, las gatas de casa, al estar expuestas a luz artificial de forma constante, pueden presentar el celo en cualquier época del año.

Convivir con una gata en celo puede ser complicado. Saber qué hacer es una información esencial para pasar estos días lo mejor posible. Por ello, Sanicat, marca experta en arena para gatos, comparte una serie de consejos para minimizar tanto las molestias de tu gato como las tuyas y ayudarte a manejar esta situación.

  1. Dale más mimos. Cuando está en celo, tu gata estará más afectuosa, por lo que se frotará más contra ti, contra los muebles y contra otros animales con los que convive. Acaríciala y cepíllala con mayor frecuencia y préstale más atención cuando empiece a maullar. También puedes intentar jugar más con ella para ayudarle a distraerse.
  2. Mantén la bandeja limpia. Es recomendable que limpies su bandeja de arena más a menudo y que elimines los rastros de orina que haya dejado en casa, porque pueden estimularla a orinar más.
  3. Ofrécele un lugar calentito. El calor puede suavizar el comportamiento de celo de tu gata. Puedes preparar una habitación tranquila y acogedora poniendo a su lado una mantita.
  4. Utiliza feromonas. Otra opción para aliviar el celo en tu gata es comprar feromonas sintéticas felinas. Se trata de un producto que simula las feromonas que los gatos segregan, por ejemplo, para calmarse. Le ayudarán a tranquilizarse.

Saber qué significa tener a tu gata en celo y qué hacer para calmarla puede ayudaros a los dos a sobrellevar estos días de la mejor forma posible. Estos trucos suavizarán su comportamiento, pero tampoco debemos obviar la opción de la esterilización, ya que además de evitar molestias, reducirás sus posibilidades de padecer algunos problemas de salud.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies