Capturada una serpiente boa constrictor imperator en Málaga

Boa constrictor imperator

La Policía Local de Málaga ha capturado una serpiente boa constrictor imperator de gran tamaño que se teme haya sido abandonada.

Unos ciclistas que circulaban por el el camino malagueño del Cortijo Campanillas vieron al ofidio entre la vía por la que rodaban y unos cipreses que delimitaban un terreno de la zona. Dado que era una serpiente de una longitud imponente avisaron a la Policía Local.

Cuando llegaron los policías observaron que la serpiente se encontraba aletargada, no mostrando ninguna resistencia a su manipulación.  Este tipo de ofidio es un animal nocturno y solitario. Utiliza sus escamas sensibles al calor para localizar a sus presas  y cazarlas (ratones, ratas, pequeñas aves, lagartijas) mediante constricción hasta estrangularlas.

Una vez capturada la boa constrictor, fue introducida en una caja de cartón y como una fugitiva fue trasladada a las dependencias policiales.  Allí paso a manos de los agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona), quienes la condujeron hasta el Centro de Protección Animal Municipal de Málaga (Cepam). En el Centro de Protección Animal de Málaga se comprobó su longitud, 2,30 metros, y que era un ejemplar de hembra. Desde aquí se están haciendo gestiones para su cesión a un refugio de especies exóticas desde el que se han interesado en hacerse cargo del animal.

 

Visitas: 27

Compártelo

infoespecies