Empezaremos por el principio, por saber de donde viene esta maravillosa raza. El Bull Terrier se divide a su vez en dos tipos el normal y el miniatura, que es una copia exacta del Bull Terrier. Lo único en lo que difiere es en el tamaño porque es mucho más manejable que su hermano mayor.  Os voy a contar cual es la procedencia y los aspectos más importantes de estos «bullys», en este artículo.

 

Bull Terrier

 

Historia del Bull Terrier y Bull Terrier Miniatura

Los orígenes del Bull Terrier están sin duda ligados a James Hinks, al que se le considera el padre de esta raza. En 1854 empezaría su andadura en la crianza de perros con su bulldog «Old Madman». cruzando al ya extinto English White Terrier, con perros Bull y Terrier, además de Dálmatas y alguna otra raza, con ello obtuvo al Bull Terrier. Estos perros de espíritu luchador eran los más adorados en pistas de lucha, es decir eran utilizados como perros de pelea. Todo cambió cuando estos peludines fueron ganando terreno entre la burguesía de la época y llegaron a ponerse de moda convirtiéndose en su mascota favorita. Cuando se consiguió el color totalmente blanco se le llegó a conocer como el «caballero blanco», pasando a ser indispensable para una buena familia de clase acomodada.

Pero no solo el Sr. Hinks sería criador de esta raza que creo, sus hijos James II y Frederick continuaron el trabajo de su padre, y a su vez el hijo de James II, Carleton siguió la estela familiar y  fue criador de la raza también hasta su muerte en 1977. Es decir varias generaciones seleccionando los mejores ejemplares para mejorar la raza y honrar así el trabajo de su abuelo.

El Kennel Club británico en 1939 reconoció a los Bull Terrier Miniatura que son si cabe más bonitos que sus hermanos mayores.

 

Bull Terrier

 

​Aspecto del Bull Terrier

Lo que más llama la atención de esta raza es su cabeza en forma de huevo que de perfil dibuja una suave curva descendente hasta la trufa terminando con la nariz encorvada. Sus ojos son estrechos y poseen unas orejas triangulares. Es un animal musculoso y su cuerpo debe estar equilibrado y tener una cierta armonía, ya que actualmente el estándar no delimita su altura o un peso determinado como en otras razas. Los adultos de Bull Terrier suelen medir como mucho 55 cm y pesar hasta 45 kg.

En el caso del Bull Terrier Miniatura es inferior al de su hermano mayor Bull Terrier y mide aproximadamente entre 30 y 35 centímetros y alcanza entre 8 y 18 kgs aproximadamente. El pelaje de los bullys es corto y de tacto duro. Podemos encontrar varios colores blanco, negro, atigrado, rojizo, beis y tricolor. Su esperanza de vida se sitúa entre 12 y 15 años.

Personalidad

Los Bull Terriers son canes tranquilos, muy cómicos y teatreros con un gran sentido del humor. Esto no está reñido en que puedan resultar algo tercos, por lo que deben de ser educados firmemente. Por supuesto son peludines activos, joviales y extremadamente valientes, además de obedientes y leales. Como todos los perros necesitan socializar y hacer ejercicio para mantenerse activos.

En algunos países el tamaño grande de ésta raza está considerada perro potencialmente peligroso pero nada más lejos de la verdad.  Tú perro sea de la raza que sea, será como tu quieras que se comporte y le enseñes, no hay perros malos, hay personas que bajo ningún concepto deberían tener un perro.

En el caso del tamaño mini no está considerado perro potencialmente peligroso.

 

Autora: Antonia Villalba