Los beneficios de un GPS para perros son muchos, pero quizá el más importante es la tranquilidad de que vas a saber en todo momento donde se encuentra tu peludo. ¿A quién no le ha pasado que en un determinado momento su can se pone a correr como si no hubiera un mañana? ¿O te has despistado un momento y !oh! de repente no ves a tu perro? Son momentos angustiosos en el que estás deseando que salga detrás de un arbusto o de cualquier otro sitio. Pero sobretodo rezas para que aparezca lo antes posible. En este artículo te vamos a contar porque merece la pena contar con esta tecnología al alcance de todos.

 

Perro al sol

 

Situaciones del día a día

Naturalmente nuestros perros necesitan hacer ejercicio todos los días y necesitan darse sus paseos mañana, tarde y noche. Hay «peludines» a los que les encanta darse una vuelta sin consentimiento del acompañante humano. A plena luz del día todavía podemos verles pero con la oscuridad la cosa se complica y mucho. Es fácil que o el can se despiste o nosotros le perdamos de vista, máxime si es noche cerrada. Para estos casos está más que indicado el tener un sistema de seguimiento o gps para tu perro.

Este sistema también es muy válido si realizamos salidas por lugares que el no conozca o si vamos por ejemplo de vacaciones. Nuestro peludo no conoce la zona y puede perderse fácilmente porque ni los olores son los mismos, ni la disposición de los elementos del terreno, casas, parque, solar, urbanización etc. Es decir todas las «señales» no son de ningún modo las habituales de donde él reside.

 

Perro corriendo

 

También es muy útil cuando adoptamos a un nuevo miembro de la familia de un centro de protección, ya que al haber estado confinado en un chenil durante algún tiempo no está acostumbrado a tener una gran espacio «de libertad» y es más fácil que se extravíe.

¿Por qué comprar un gps para perros?

Ya hemos analizado algunas de las situaciones que son totalmente comunes cuando sacamos a nuestro amigo peludo. Las ventajas están claras ya que el gps para perros o rastreador te permite conocer en todo momento y en tiempo real la ubicación de tu perro a través de un teléfono móvil (smartphone). Pero sobre todo por la seguridad que te da a ti como acompañante, eso tiene un valor incalculable.

 

Perro paseando playa

¿Cuánto cuesta un gps para perros?

Esta tecnología tan precisa tiene un precio totalmente asequible. Bien podríamos decir que es para todos los bolsillos. Nuestro perro forma parte de la familia, como no podría ser de otra manera y con este dispositivo podemos ahorrarnos muchos problemas futuros (salidas de emergencia a veterinario por atropellos, golpes de calor por pérdida en pleno verano, etc), así como sustos innecesarios.

 

Colocación del gps

Gps

 

Es un mecanismo pequeño, muy fácil de colocar, ya que va unido al collar de tu perro. Así se sabe en todo momento mediante la señal que emite donde se encuentra.

 

Autora: Antonia Villalba