Badajoz apuesta por un registro municipal de mascotas

Badajoz apuesta por un registro municipal de mascotas

El Ayuntamiento de la ciudad de Badajoz y su Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios  han mantenido una reunión donde han tocado varios puntos concernientes a las  mascotas.

El primero, ha consistido en sentar las bases para el desarrollo de un registro municipal para los animales de compañía que se actualiza ante cualquier cambio de manera ágil, y que cuenta con un amplio abanico de servicios adicionales, gracias al acceso por parte del ayuntamiento a la plataforma digital RIACE.

El segundo punto en el que el Colegio Oficial de Veterinarios ha tenido intervención ha sido en el debate para estructural un plan integral para la gestión de colonias de gatos ferales basado en el método CER (Captura, esterilización y retorno). El Colegio ha puesto a disposición del Ayuntamiento su colaboración a la hora de ofrecer tanto formación ciudadana con el fin de crear conciencia social acerca de este creciente problema, como para actuar de intermediario y contactar con centros veterinarios que quieran colaborar con las esterilizaciones y otras intervenciones que pudiesen resultar necesarias de los felinos capturados.