Bacterias presentes en las dietas de consumo de carne cruda para perros

Bacterias presentes en las dietas de consumo de carne cruda para perros

Escherichia coli son los bacilos gramnegativos anaerobios facultativos más numerosos en el tracto gastrointestinal de los mamíferos y, como muchos comensales, son potencialmente patógenos La E. coli gastrointestinal también puede actuar como reservorio de genes de resistencia a los antimicrobianos (AMR) para variantes patógenas u otras bacterias. La resistencia a múltiples fármacos son una amenaza creciente para la salud humana y animal. Dado el estrecho contacto entre los animales de compañía y sus dueños, existe la posibilidad de que se transmitan dichas bacterias entre ellos.

 

Salmonella
Salmonella

 

La salmonella es una causa importante de gastroenteritis inflamatoria no tifoidea en las personas. La enfermedad humana asociada con la Salmonella suele atribuirse a la contaminación cruzada en la cocina por la carne cruda y/o el consumo de carne cocinada inadecuadamente. Se informó que la prevalencia de Salmonella en un grupo de perros sanos del Reino Unido de Midlands era baja (0,23 %; n=436 perros). De manera similar, se informó una baja prevalencia de Salmonella en un gran estudio multiestatal de EE. UU. (n = 2422 perros) en perros diarreicos (1,3 %) y no diarreicos (1,1 %). y en un estudio del Reino Unido (n=160 427 muestras) entre muestras fecales caninas enviadas al laboratorio (0,82 %). Por otro lado, un estudio canadiense (n=138 perros) reportó la detección de Salmonella fecal en el 23% de los perros donde hubo una asociación positiva con el consumo de dietas de carne cruda o productos animales crudos.

 

Dieta barf

 

Las dietas de carne cruda están ganando popularidad. Estudios anteriores han demostrado que la carne cruda que se da a los perros puede estar contaminada con especies de E. coli y Salmonella. y Se ha demostrado que la alimentación con carne cruda es un factor de riesgo para la detección de especies de Salmonella fecal canina y AMR E. coli. El consumo de carne cruda por parte de mascotas domésticas puede introducir E. coli AMR y otras bacterias patógenas en los hogares , donde potencialmente pueden colonizar el tracto intestinal y propagarse entre los miembros del hogar . por contaminación oro-fecal. El objetivo del presente estudio fue investigar la prevalencia de AMR E. coliy el patógeno entérico Salmonella especies en las heces de perros prospectivamente de mascotas alimentadas con dietas crudas o no crudas en el Reino Unido y para determinar los factores de riesgo asociados con dicho transporte.