El área de Medio Ambiente, que dirige el edil Álvaro Santos, ha hecho un llamamiento ciudadana para promover la adopción y/o acogida de los animales encontrados en una vivienda de la avenida de Madrid.

«Apelamos a la solidaridad y empatía de la población para que colaboren en esta causa bien con el acogimiento temporal de alguno de estos perros, bien con su tutela definitiva. Se trata de una situación muy compleja debido al elevado número de ejemplares que conviven en el mismo recinto y que dificulta su traslado  dando cuenta de la saturación que padecen las instalaciones de la Protectora de Lugo; por lo que sólo resta invitar al vecindario a que, voluntariamente, asuma el cuidado de alguno de ellos, aunque sea de manera provisional», subrayó el concejal.

 

Acogida/adopción para 94 perros Lugo

 

En total, se trata de cerca de un centenar de perros de diferentes razas y tamaños que habitan en una pequeña construcción sita en la avenida de Madrid. Una situación de la que el Ayuntamiento tuvo constancia hace unas semanas, «momento en el que ya de oficio iniciamos, con la Policía Local, una investigación, para garantizar en todo momento su bienestar así como el de la persona que residía con ellos, recuerda Santos Ramos.

«Desde el minuto uno y hasta hoy la atención a los perros fue constante, ya que personal de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas se desplaza a diario para alimentarlos y llevar un exhaustivo control sobre su estado de higiene y salud.

Precisamente el responsable de Medio Ambiente señala que esta es la única entidad habilitada para tramitar el procedimiento de adopción o acogida que no tendrá coste ninguno para las personas que la soliciten salvo el mantenimiento de los ejemplares de los que se hagan cargo, en alusión a la posible existencia de un canal de venta irregular de los mismos a la que se le estaría dando difusión a través de las redes sociales.