El Ayuntamiento de L’Hospitalet en Barcelona inicia una campaña en línea, por medio de las redes municipales, para la adopción de animales de compañía: perros y gatos. Se trata de promover la adopción de los animales que viven en la protectora que gestiona las recogidas de animales abandonados o perdidos en L’Hospitalet. El reto es lograr cada mes un hogar para un animal.

Las cuentas de @LHSalut de Twitter y Facebook difundirán cada mes, hoy por primera vez, la imagen y las características del animal en adopción, que repetirán periódicamente a lo largo de los 30 días, con el objetivo de encontrar un hogar.

Actualmente, es la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG) la entidad que presta el servicio de atención y adopción de los animales recogidos en L’Hospitalet que han sido abandonados.

A lo largo de todo el año 2020 entraron en la protectora procedentes de L’Hospitalet un total de 243 animales: 165 animales abandonados (72 gatos y 93 perros), y 78 animales perdidos y recogidos por los servicios municipales y la protectora (24 gatos y 54 perros) que fueron devueltos a sus familias, ya que llevaban chip y se pudieron identificar. En total, el año pasado, 157 animales de L’Hospitalet fueron adoptados (68 gatos y 89 perros).

Tanto desde el Negociado Municipal de Protección de los Animales como desde la APAG se promueven las adopciones responsables. Antes de dar el paso, recuerdan que hay que valorar qué tipo de animal se puede sumar a la familia en función de las necesidades que puede tener, su comportamiento y el tiempo y los cuidados que hay que dedicarle.

Este mes, buscamos la adopción del Terry

 

Terry

 

Comienza la campaña buscando un hogar para el Terry, uno de los perros que más necesita una adopción ahora mismo. Tiene tres años y seis meses y es un american staffordshire terrier (raza potencialmente peligrosa). Fue recogido en L’Hospitalet hace dos años, y todavía nadie le ha dado una segunda oportunidad.

Si desea saber más datos del Terry, consulte @LHSalut y APAG.

Para adopción y consultas, contactar con la APAG: 93 840 27 77 y

http: //info@protectoragranollers.org.    http://protectoragranollers.org/