La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado, el proyecto del centro de acogida de perros. Este equipamiento atenderá todos los animales que se encuentran abandonados, con una orientación muy marcada hacia la adopción. Vendrá a cubrir una carencia y una reivindicación de las entidades animalistas.

Perro y gato juntos

 

La inversión prevista es de 627.123,88 euros (IVA incluido). El centro se levantará en unos terrenos del Parque Empresarial y ocupará un millar de metros cuadrados. Tendrá capacidad para unos setenta perros, con 67 alojamientos individuales y 2 espacios para cuarentena. El recinto también tendrá una zona de servicios, que incluirá una sala de atención veterinaria, una de almacén y preparación de alimentos, recepción y administración. El centro también contará con patios y espacios con vegetación.

Con la aprobación del proyecto, las obras podrán salir a licitación y, una vez adjudicadas, podrán empezar en algunas semanas.

El refugio para gatos, en licitación

Por otra parte, el proyecto del refugio para gatos ya está en licitación para adjudicar la ejecución de las obras. Este refugio se ubicará en la antigua aula de naturaleza, en la montaña del Común, en el barrio de Mas Mel. La inversión roza los 60.000 euros. Además, próximamente se instalarán en diferentes puntos del municipio dispensadores de alimentos para gatos feral. Junto con el método CER (Captura-Esterilización-Retorno), la alimentación de colonias de gatos callejeros es uno de los puntales del proyecto Calafell Pet Friendly.

Recordemos que, bien gestionadas, las colonias son un foco de salud para el municipio, ya que permiten mantener las calles libres de plagas de insectos y roedores, contrariamente al tópico de las colonias de gatos como posible foco de infecciones.