Debido a las graves inundaciones que ha sufrido por la gota fría Alicante y en nuestro ánimo de ayudar para dar a conocer de primera mano cómo se encuentran los bichines a los que habitualmente atiende la Protectora Asoka Orihuela nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos aclaren las dudas que tenemos. Esto es lo que nos han contestado:

 ¿Todos vuestros rescatados se encuentran bien o ha habido bajas?
La mayoría de nuestros animales están vivos y sanos. Ha habido cuatro gatos que han fallecido, los perros están bien, los cerdos, el pony y el burro están bien.  

¿Cuántos animales  tenéis para adoptar ahora?
Acogemos en nuestro centro aproximadamente 300 animales.
Debido a éstas catástrofe imaginamos  que necesitaréis casas de acogida, ¿es así?
Siempre necesitamos casas de acogida, en estos momentos más aún.

¿Cómo os ha afectado el temporal de lluvia? ¿Habéis podido haceros una idea de los daños? 

Estamos cuantificando aún los daños pero hemos perdido casi todo… alimentación, material veterinario… será casi empezar de 0.

 ¿Os han dejado acceder ya las autoridades? 

Las autoridades no nos han facilitado la entrada en ningún momento. Tanto ayer como hoy los trabajadores del centro han accedido por su propios medios, y ayer dos de ellas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero.

¿Para cuando lo tienen previsto?

El acceso es muy peligroso al albergue, pero en cuánto lo sepamos avisaremos. Todos los cuidados de los animales están garantizados por lo que os rogamos encarecidamente que las personas que quieran ayudar de momento se abstengan. En nuestra página web iremos informando de ello.

La imagen puede contener: montaña, cielo, nubes, exterior, naturaleza y agua
Asoka Orihuela

¿Qué tipo de ayuda vais a necesitar a priori? ¿Veterinaria, materiales, ayuda humana, monetaria?

Cualquier ayuda es imprescindible. A partir de mañana domingo y en cuanto se permita el acceso necesitaremos ayuda humanitaria para el albergue. Pero además, alimentación, mantas, arena para gatos, desparasitaciones internas y externas, dinero.

¿Habitualmente como os financiáis?

Somos una protectora gestionando el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Orihuela, tenemos un contrato con el ayuntamiento por 4 años. Aunque gracias a los apadrinamientos y donativos de particulares es como logramos dar el servicio que damos a los animales.

¿Tenéis algún grupo de teaming o número de cuenta para ayudaros?

Si quieres hacer un donativo:
ES54 3058 2501 0027 2090 3876
PayPal: paypal.me/AsokaOrihuelaCPA

Y hasta aquí lo que nos han informado éstas heroínas y héroes que se están dejando la piel en dar atención a todos los animales que tienen rescatados. !Admirable! Desde Infomascota.com gracias infinitas.

Sí deseáis más información ésta es la página de la protectora:  protectoraoriolana.com y para manteneros informados de todo lo que acontece podéis seguirlo en el Facebook Asoka Orihuela.

Asoka Orihuela