Un poco de historia…

Había una vez una joven que desde niña estuvo involucrada en tareas de rescates y cuidados de perros, gatos y cuanto animalito se le cruzara en el camino, que estuviera abandonado, perdido, herido o en malas condiciones.

Y la vida la llevó en su lucha diaria por todos esos animales abandonados o maltratados que no tienen quien vele por ellos a dejar la ciudad y trasladarse a una casa de campo, con sus 5 caballos, sus perros, gatos una oveja y una cabra. Su preocupación en aquel momento se expone en esta frase: “¡Hay protectoras de perros, de gatos y de pequeños animales pero no hay ninguna que se ocupe de rescatar tantos caballos, burros, o mulas que son explotados hasta la muerte; que son usados inmisericordemente por jinetes que consiguen trofeos con ellos y luego los malvenden a tratantes cuando las lesiones les pasan factura, para acabar sus días en hípicas que los explotan dando clases durante todo el día , “tandas y tandas” siempre con la silla de montar puesta, con heridas en la zona de la cincha o en el lomo, con las articulaciones destrozadas por la artrosis, con la boca lastimada por tantos tirones de inexpertos que los tratan a patadas cuando el cansancio les impide ser “agiles y dispuestos” o abandonados dentro de un box a oscuras porque sus amos tienen otro caballo más joven o más bonito o que salta más!”. Esta idea la perseguía, y tanto darle vueltas y vueltas consiguió formar una asociación de ayuda a los équidos.

Goliath
Nombre: Goliath (Hospital Bellaterra) Sexo: Macho
Edad aprox: Nacido en 2010

 

¿Qué es ADE?

ADE es la Asociación para la Defensa de Équidos ADE  declarada entidad de utilidad pública, por Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña.

ADE empezó  recogiendo un poni llamado Sandy, juntando dinero para comprar unos burritos famélicos de una explotación cercana o enviando cartas a las hípicas, donde se abusaba de caballos viejos que ya daban todo lo que podían y se les pedía más y más.
Y haciendo viajes y más viajes para constatar que las llamadas de denuncias tuvieran una base cierta, o poniendo reclamaciones y más reclamaciones ante el Departamento de Protección animal de Medio Ambiente, para intentar que pusieran los medios y se involucraran en el rescate.

Pero en ésta asociación también se rescatan, perros, gatos, cabras, cerditos vietnamitas, ovejas, cabras, etc. Sí estás interesado en adoptar a un animal puedes contactar en pinchando aquí

ADOPCIONES

Para poder salvando vidas, es necesario que nuestros refugiados, una vez recuperados, encuentren su hogar definitivo y dejen paso a otros.

Nuestra política de adopciones es la misma para todos nuestros refugiados. Tras un riguroso método de selección, que incluye el cumplimiento de las condiciones del contrato, visita previa y seguimiento, cientos y cientos de animales de todas las especies han encontrado un nuevo hogar tras su paso por ADE.

Así pues, un sistema de adopciones responsables es imprescindible para poder salvar a la mayor cantidad de víctimas posibles. Con el apoyo de muchas personas comprometidas podremos lograr que ADE siga creciendo para que podamos darle una segunda oportunidad y un hogar apto y definitivo a cientos de miles de animales.

Nuestros recursos son limitados, pero la voluntad es infinita.

Sí estás interesado en adoptar a un animal puedes contactar en pinchando aquí

Chica

CHICA. Pincha aquí si quieres conocer su historia

 

 

ROBIN Pincha aquí si quieres conocer su historia

 

Rufino

RUFINO – Pincha aquí si quieres conocer su historia

 

 

Tita

TITA – Pincha aquí si quieres conocer su historia

 

Todos éstos animales y muchos más se encuentran en adopción.

Recuerda “NO COMPRES, ADOPTA”