¿Qué es AniCura?

Nacida en 2011 en la región escandinava se ha ido extendiendo como modelo a seguir en la actuación veterinaria. Esta unión la conforman clínicas y hospitales veterinarios especialistas en la atención a mascotas en toda Europa, poniendo en auge la formación y la colaboración entre ellas obtienen como  resultado una atención veterinaria avanzada para los pacientes. Actualmente cuentan con con más de 6.000 trabajadores.

Anicura

Beneficios que ofrece AniCura

Los hospitales y clínicas veterinarias de AniCura poseen la gama más completa de asistencia veterinaria tales como: tratamientos integrales de atención primaria y salud preventiva, diagnósticos avanzados, servicios quirúrgicos, cuidados intensivos, cirugía, ortopedia, rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento nutricional. También en las clínicas y hospitales veterinarios disponen de tienda para que las mascotas lleven una vida saludable a través de la alimentación así como de otros complementos como juguetes, camas y otros accesorios que puedan necesitar para su desarrollo y descanso.

 

Hospitalización Anicura

 

Pilares de red AniCura

La red AniCura la forman los mejores veterinarios, auxiliares técnicos veterinarios (enfermeros) y profesionales especialistas de todos los campos que son seleccionados por su alto nivel de conocimiento.

La formación, la investigación y la inversión para tener el equipamiento técnico de diagnóstico y tratamiento más avanzado forman los tres pilares en constante evolución de AniCura que refuerza así su compromiso y pasión por la atención de los miembros «peludos», «alados» o «escamosos» de la familia.

El equipo central de medicina veterinaria y calidad apoya a todos los hospitales y centros adscritos en su desarrollo y gestiona el programa de calidad de todo el grupo llamado QualiCura. Por supuesto obtienen acceso a una amplia oferta educativa con numerosos cursos durante todo el año, abiertos a todos los empleados para su formación. Igualmente todas las prácticas se comparten y desarrollan a través de los grupos de interés médico por lo que el aprendizaje es continuo.

Cada centro veterinario opera de manera independiente siendo cada clínica u hospital los que toman las decisiones sobre la oferta de servicios, precios, adquisiciones y contratación de empleados.

 

¿Dónde se encuentra AniCura en España?

Actualmente tiene presencia en diferentes ciudades de España, contando con unas 300 clínicas y hospitales en todo el territorio nacional poniendo a disposición de los dueños los siguientes servicios de atención avanzada según lo que el paciente requiera:

  • Centros Veterinarios: Atención primaria, consultas, vacunación y prevención.
  • Clínicas Veterinarias: Especialidades, laboratorio, radiodiagnóstico y cirugía.
  • Hospitales: Urgencias 24 horas, especialidades, laboratorio, radiodiagnóstico, cirugía y hospitalización.
  • Centros Veterinarios de Referencia: Dedicación exclusiva a casos referidos por otros veterinarios.

 

Anicura revisión veterinaria

 

Propósito de la red AniCura

La prioridad de AniCura es mantener la calidad de sus servicios veterinarios lo más elevada posible. Por ello las mascotas acceden a los mejores profesionales veterinarios y a la tecnología más avanzada y los dueños reciben  la información de lo que acontece a sus animales de compañía clara, concisa, fiable y transmitida por un profesional con un trato amable. AniCura mantiene el compromiso de remitir tu mascota en caso necesario a centros más especializados aunque no formen parte de su red, porque lo que importa es la salud del animal.

 

Autora: Antonia Villalba