El área de Medio Ambiente informa que Alcalá la Real va a participar en un estudio que impulsan las Facultades de Veterinaria de Madrid y Córdoba, con la colaboración de Cresa de Barcelona, para analizar la incidencia del Covid-19 en mascotas. El objetivo es evaluar el estatus sanitario que presentan frente al Covid-19 las mascotas que hayan podido estar en contacto con personas infectadas o sospechosas de estarlo.

El concejal de Madio Ambiente, Jesús Aguilar, valora la iniciativa como “una noticia muy positiva que no solo tranquilizará y dará seguridad a propietarios de mascotas, sino que al mismo tiempo aportará datos valiosos al estudio del comportamiento de este virus en animales y las consecuencias que genera en estos y en las familias con las que conviven”.

 

Perro veterinario

La clínica veterinaria La Huella, tomará muestras de animales que hayan estado en contacto con contagiados o presenten síntomas

La información que existe sobre el Covid-19, respecto al papel epidemiológico que las mascotas podrían desarrollar frente al virus, es muy poca. La clínica veterinaria “La Huella”, de Alcalá la Real, ha sido uno de los centros seleccionados para participar en este estudio.

Los propietarios de mascotas que quieran participar de forma voluntaria y gratuita en el mismo, pueden solicitar cita durante el mes de agosto en el teléfono 953-58 26 99 o en la misma clínica, ubicada en Avenida de Iberoamérica 46, bajo.

Los requisitos son que el animal haya estado en contacto con una o varias personas contagiadas por Covid-19, o que el mismo animal haya tenido o presente síntomas compatibles con el virus.