A pesar de que los pájaros son uno de los animales exóticos que más tiempo llevan viviendo con nosotros, los humanos, la realidad es que mucha gente tiene dudas al respecto.Siempre ha sido fácil encontrar información sobre perros y gatos, pero mucho más complicado resolver otro tipo de dudas.

 

Enfermedades y golpes en los pájaros

Loro verde

 

Basta con un golpe, una corriente de aire o una mala caída para que un pájaro pueda fracturarse una pata o un ala. Por esta razón, teniendo en cuenta que estos accidentes son muy comunes, nos preocupa mucho que la gente no sepa reaccionar antes este tipo de circunstancias.

Además, también pueden presentar alguna enfermedad cuando de pronto dejan de comer o beber o a no actúan como antes. Debes preocuparte si te das cuenta de que empieza a actuar de modo extraño, le cuesta volar o está especialmente cansado.

Así que vamos a daros algunos consejos para que el miedo no se apodere de vosotros y podáis reaccionar bien antes de traerlo a la consulta.

 

 

 

 

Consejos generales sobre cómo debes actuar

Cunado veas que algo no va bien con tu pájaro procura no ponerte nervioso. Cógelo con tu mano sin apretar fuerte, hazlo suavemente para no hacerle más daño del que ya tiene.

Después, observa qué heridas presenta: si tiene sangre en alguna parte o si tiene dañadas las alas y sus patas. Intenta pensar qué provocó el accidente. Cuando tengas esto claro llámanos para poder indicarte cómo continuar y ven a la clínica lo antes posible.

Si, por el motivo que sea, no puedes acudir inmediatamente, sigue estos consejos:

  • No le des de comer nada hasta ver que va a poder alimentarse por si mismo.
  • Vigílale siempre que sea posible.
  • Anota todo aquello que sea relevante, lo podremos hablar durante la visita a la clínica.
  • En el caso de que haya sangre en alguna herida, utiliza una gasa para hacer presión en el sangrado y cortar la hemorragia.
  • Limpiale la zona afectada.

 

 

Autor: Animalesexoticos24h.es                         Web: animalesexoticos24h.es