El Boston Terrier

 

El Boston Terrier es un perro pequeño, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

 

Boston Terrier

Origen del Boston Terrier

Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860. Hay varias versiones con respecto al objetivo por el cual se creó este perro. Una de esas versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión es que fue una travesura de los criados de la alta sociedad, donde por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de distinguidísimos linajes de sus empleadores. Algunos expertos estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier.

Comportamiento

Formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones. Es un perro pequeño, excelente para la casa o el apartamento. Posee un carácter alegre y juguetón. Además tiene el pelo corto y muy fácil de mantener. Es muy limpio por instinto. Usualmente no ladra por ladrar. Sin embargo avisa cuando algún desconocido llega a la casa. Pero es amistoso con aquellos que visitan el hogar frecuentemente. Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa. Se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota ya se haya acomodado en la casa. Sino, que se haga una introducción prolongada a ver si el Boston Terrier la acepta. Después, por lo menos por un tiempo, hay que mantenerse observándolo y adiestrándolo. La terquedad que tiene hace que su adiestramiento precise de grandes dosis de paciencia.

Enfermedades congénitas

El Boston Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza.

Descripción

Complexión compacta y de un gran equilibrio. Cabeza cuadrangular, aplanada en la parte superior; ojos grandes y redondos, bastante distanciados; mandíbulas anchas y cuadrangulares; orejas erguidas situadas en los bordes del cráneo; pecho ancho; cola corta y baja.

Color

Color Atigrado: con manchas blancas, y negros con manchas blancas.

Pelaje

Corto y suave.

Tamaño

Alzada 38-43 cm.

Peso

No sobrepasa los 11,5 Kg.

 

Web: www.affinity-petcare.com/esp/index.asp

Visitas: 2

Compártelo

infoespecies