El Ayuntamiento de Logroño abre una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de la adopción de animales y la gestión de colonias de gatos

Gatos callejeros

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado una nueva convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar y apoyar la adopción de perros y gatos con necesidades especiales procedentes del Centro Municipal de Acogida de Animales de Logroño y para la gestión de colonias urbanas de gatos en la ciudad, destinadas a fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días, que se contabilizan a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Las ayudas, que tienen un crédito presupuestario global de 40 000 euros, al igual que la convocatoria de 2021, se clasifican en dos bloques independientes: el bloque A está destinado al fomento de la adopción de animales con necesidades especiales procedentes del Centro de Acogida de Animales de Logroño, y el bloque B se dirige a la gestión de colonias urbanas de gatos en Logroño.

El bloque A tiene como objetivos potenciar y facilitar la adopción de animales que, por diversas circunstancias, presentan unas necesidades especiales y requieren de una mayor protección al ser su adopción más compleja, como por ejemplo perros considerados potencialmente peligrosos según lo establecido en la legislación, perros o gatos con enfermedades crónicas, discapacidades irrecuperables o de edad superior a cinco años, animales con características fisiológicas específicas, perros o gatos cuya estancia en el Centro de Acogida hubiera superado el periodo de tres meses, o gatos adultos mayores de 12 meses.

En este caso, las cuantías de la subvención para cada caso vendrán condicionadas por una puntuación que se llevará a cabo a través de una baremación de clasificación que viene establecida en la convocatoria de ayudas.

El bloque B tiene como objetivo la gestión de las colonias felinas del término municipal de Logroño basada en el sistema de captura, esterilización y suelta/retorno (CES/R), de forma coordinada y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. En este caso se consideran subvencionables gastos que correspondan a servicios veterinarios, de farmacia y de alimentación.

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Logroño se conceden por tercera vez y se unen a otras actuaciones impulsadas por el Área de Bienestar Animal para reforzar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales, para lograr así una vida segura para ellos y una convivencia pacífica. En definitiva, convertir Logroño en una ciudad amiga de los animales.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies