Comparamos el bienestar de los perros de compañía con el de los perros de pueblo

Césped perros

En los últimos dos siglos, la vida típica de los perros ha cambiado drásticamente, especialmente los que se encuentran en el hemisferio norte de la tierra.

Los perros se han mudado a hogares humanos, convirtiéndose en compañeros humanos. En muchos aspectos, este cambio parece haber llevado a mejoras en el bienestar de los perros. Sin embargo, el cambio a los hogares familiares desde el estilo de vida de deambulación libre característico de los perros, ya que vivieron y coevolucionaron con los humanos en el pasado, ha creado un estilo de vida típicamente más confinado y aislado para los perros. Además, durante el mismo período, la cría selectiva de perros, impulsada en gran medida por los ideales estéticos humanos y los conceptos de pureza de raza, ha transformado las poblaciones de perros.

En este documento de debate, basado en una revisión narrativa de la literatura, comparamos el bienestar de los perros de compañía con el de los perros de aldea modernos. Adoptamos esta comparación porque los perros han vivido de manera similar a la vida de los perros que habitan en el pueblo durante la mayor parte de su historia. Como tal, la comparación puede servir como una buena base para evaluar los efectos de la ‘petificación’ de los perros.

Según este estudio, en comparación con el típico perro de pueblo, el típico perro de compañía moderno suburbano o urbano experimenta un buen bienestar en varios aspectos. Este es especialmente el caso cuando se trata de seguridad, satisfacción de las necesidades nutricionales (aunque los perros de compañía tienen problemas con una alta prevalencia de obesidad) y atención veterinaria adecuada. La esperanza de vida media de los perros de compañía de todas las razas es superior a los diez años mientras que es aproximadamente un tercio de la del típico perro de pueblo.

 

Chihuahua

 

Sin embargo, en otras formas, el perro de compañía moderno a menudo sufre una variedad de desafíos creados por humanos que conducen a un bienestar deficiente. Examinamos dos desafíos clave para los perros de compañía:

  • Las demandas sociales de los perros de compañía y los problemas de comportamiento asociados
  • La cría selectiva de perros de compañía y los problemas relacionados con la cría asociados.

Los perros que habitan en el pueblo tienen sus propios problemas de bienestar, por ejemplo, falta de alimentos suficientes y adecuados, falta de atención veterinaria y en algunos casos se ven obligados a lidiar con la hostilidad humana ; problemas que a menudo se ven agravados por la reproducción descontrolada. Sin embargo, sugerimos que este enfoque comparativo puede servir para poner en perspectiva el bienestar de los perros de compañía. Así que, antes de adentrarnos en los retos de los perros de compañía, primero debemos perfilar el estilo de vida del típico perro de pueblo.

 

 

Sin embargo, de todos modos, el perro de compañía moderno a menudo experimenta un bienestar deficiente, sufre enfermedades relacionadas con la reproducción, soledad y demandas sociales poco realistas que pueden contribuir a la ansiedad, la depresión o la agresión. En este artículo, hemos documentado estos problemas basándonos en la literatura existente y sugerimos que, tal vez en contra de la intuición, los perros de compañía no tienen una ventaja de bienestar sobre los perros de la aldea en todos los aspectos. Como tal, hemos demostrado cómo la comparación entre los dos puede resaltar iniciativas potenciales para mejorar el bienestar de los perros de compañía.

 

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies