Perros de asistencia para víctimas de violencia de género en Ciudad Real

Perro violencia género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Centro de la Mujer y el Centro Canino Braña Alta, están trabajando en un proyecto para atender a la necesidad social de trabajar en beneficio del bienestar de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, mediante la preparación de perros de asistencia que van a poder aportar a estar mujeres acompañamiento, afectividad y un mayor grado de seguridad, autoestima y autonomía. Estos animales son perros sin hogar con lo que se consigue un doble objetivo, por un aparte la protección de las mujeres víctimas de violencia y la de los animales abandonados en un hogar idóneo para ellos.

 

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha visitado las instalaciones y  ha explicado el éxito de este programa radica en la intervención bidireccional, la introducción del perro de acompañamiento emocional, donde las mujeres que participan se sienten seguras a raíz del trabajo del propio autoconocimiento, y del trabajo tanto con el perro de intervención, como con los perros de la protectora y el vínculo que se genera con ellos y con las compañeras del grupo al sentirse parte fundamental del funcionamiento del mismo.

El Centro Canino Braña Alta cuenta, para desarrollar este proyecto, con una docente graduada en pedagogía y profesional de la educación canina, que supervisa el proceso de enseñanza y aprendizaje completamente. También se tiene el apoyo de un técnico graduado en psicología, que orienta, forma y acompaña en el proyecto facilitando la creación de un grupo de autoayuda.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies