¿Qué tengo que hacer si mi perro se come un calcetín?

Perro que se ha comido un calcetín

Está pregunta es mucho más común de lo que os imagináis. Sobre todo cuando nuestro peludo es un cachorro, no es raro que muerda la pata de una mesa,  destroce una zapatilla o se coma un calcetín. ¿Pero qué es lo que debemos hacer en este último caso? En el siguiente artículo te lo cuento.

Perro que se ha comido un calcetín

 

!Socorro! Mi perro se ha comido un calcetín

Si has presenciado que tu perro se ha comido un calcetín debes ir a tu veterinario de confianza lo antes posible para que le induzcan al vómito y así con un poco de suerte en breve «la travesura» se habrá solucionado. Algunos perros vomitan por si solos los cuerpos extraños que ingieren pero otros necesitan ayuda. También puede ocurrir que no expulse el calcetín y que no lo devuelva porque ya se haya quedado anclado en el antro pilórico o haya pasado ya al duodeno. Esto también depende mucho del tamaño del calcetín, porque no es lo mismo los calcetines de hombre, que de mujer o de niño, ya que el largo es diferente.

En algunos casos el veterinario puede recomendar esperar hasta cuarenta y ocho horas para ver si el cachorro o peludete expulsa el calcetín en la defecación por lo que debemos de estar muy atentos a lo que evacua.

 

Perro en consulta

Tengo la sospecha de que mi perro se ha tragado un calcetín

Sí tu perro es de los que funciona como una aspiradora tragándose todo lo que se encuentra a su paso, tienes que tener mucho cuidado. Si sospechas que te falta un calcetín o incluso algo de ropa interior que también son muy dados a tragarse no dejes de observarle. Hay que estar atentos a cualquier cambio en su estado de ánimo.

 

 

Estos son los síntomas más frecuentes de que algo no va bien:

  • Apatía
  • Ausencia defecación
  • Dolor abdominal
  • Diarrea.
  • Pérdida de apetito
  • Vómitos

 

¿Cuáles son las opciones si no vomitan o expulsan el calcetín?

Pues depende del estado que nuestro peludete se encuentre, porque cada caso es diferente. El médico veterinario valorara alguna de estas opciones:

  • Endoscopia

Si el calcetín está localizado en el estómago o en los primeros tramos del duodeno se puede extraer.

  • Cirugía abierta

Hay que localizar el calcetín y extraerlo porque puede causar una obstrucción intestinal y esto puede suponer un gran riesgo para nuestro perro pudiendo ocasionarle la muerte.

 

¿Por qué a los perros les gusta comerse los calcetines?

Pues hay varias teorías de porque a los perros les gusta comerse esta prenda de ropa.

 

Calcetines
Calcetines amor perruno

 

  • Por el olor

Uno de esos motivos es por el olor. Aunque a ti supongo que no te aportara nada oler y jugar con tus calcetines a tu peludo le encantará. ¿Y por qué? Pues es bastante sencillo, tú sudor está impregnado en ellos por lo que huele a ti, así que es el mejor motivo para jugar con el objeto y tragárselo. Sobretodo si tú no estás, es una forma de acercarse a ti porque te echa de menos.

  • Por aburrimiento

Tu perro se aburre, no tiene suficientes juguetes a su alrededor para jugar, así que prefiere elegir sus propios objetos para divertirse. Está claro que tu peludo necesita estimulación, paseos, juegos y gastar energía.

Recuerda que si tienes un cachorro en casa debes de estar pendiente de todo lo que tiene a su alrededor hasta que vaya madurando poco a poco, porque todo sirve para jugar.

 

Autora: Antonia Villalba

Visitas: 11

Compártelo

infoespecies