Arneses para perros ¿son realmente necesarios?

Arneses para perros hay muchos pero que resulten cómodos para nuestro peludo y respete sus movimientos no tantos. En este artículo te vamos a explicar porque utilizar un arnés para el paseo y los materiales más utilizados para su confección.

Arnés blue rosa

¿Por qué utilizar un arnés para perros?

Los arneses para perros ejercen menos tensión en la zona del cuello por lo que evitan los problemas en las cervicales, contracturas y contusiones que se pueden dar con los collares. Además facilita la respiración libre. Con este accesorio los canes van más relajados por lo que se evita que el animal esté tirando continuamente. Esto no significa que no tengamos que enseñar a nuestro perro a no tirar de la correa.

Un buen arnés permite guiar, retener y levantar al perro utilizando mayoritariamente la fuerza de tracción.

Hay arneses de paseo, de sujeción para los coches, para perros de tiro, ergonómicos, de rescate.

 

Arnés para perros

Tipos de materiales utilizados en los arneses

Hay varios tipos de materiales utilizados en la confección de arneses: el arnés para perro de cuero y el confeccionado en nylon. En ambos casos deben de resultar cómodo a la hora de ponérselo a nuestro perro y debe de quedar más o menos holgado. Nos tiene que caber un dedo entre la piel del peludete y el arnés, así sabremos que está bien colocado. Es muy importante que el arnés quede bien puesto porque si no puede causar rozaduras.

Arneses de piel para perros

Se realizan en piel de vacuno o de alce normalmente y los hay para todos los tamaños de perros.  Los arneses de cuero para perros tienen la particularidad de que no causan alergias y se adaptan perfectamente al cuerpo del can. En los perros de pelo largo previenen los enredos y nudos en el pelaje. Poseen una gran durabilidad.

Arnés para perros Praga CamelArneses de nylon para perros

Su fabricación es a base de nylon y suelen ir acolchados en los lugares de más rozamiento para el perro. Son muy utilizados en deportes como el mushing, canicross, skijoring y Bike-joring. Son más económicos que los de cuero.

 

Arnés Sonia Multicolor

 

Después del paseo con nuestro peludo debemos retirar como tarde una hora después. Si hay algo que tenemos que tener claro es que es un complemento que sirve para pasear no para tenerlo puesto todo el día. Debemos vigilar que no causa rozaduras en el cuello, las axilas o en el vientre.

Tranquilidad con los arneses fabricados en la CEE

Algo que es conveniente subrayar en la fabricación de los arneses en la Comunidad Económica Europea es que los fabricantes de arneses para perros utilizan materiales de alta de calidad en los que se garantiza la seguridad para el uso humano. Absolutamente todos los componentes que son importados en la Unión Europea necesitan el Certificado REACH (acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas). Lo que este documento asegura es que todos los materiales usados en la elaboración de los arneses no tienen  sustancias nocivas y/o peligrosas que puedan ser absorbidas por la piel del perro al entrar en contacto con ella.

Autora: Antonia Villalba

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies