¿Cómo puedo viajar con mi mascota?

Las mascotas ya no son sólo un animal de compañía, se han convertido en un miembro muy especial de la familia que merecen toda la atención posible.

A muchas personas les parece inconcebible viajar y conocer las maravillas que ofrece el mundo sin llevarse consigo a su fiel amigo de cuatro patas. Por ello, cuando deciden explorar otros sitios, no dudan en incluirlo en el plan.

Sin embargo, hay quienes temen que su mascota se vea expuesta a los peligros que puede haber al emprender un viaje y prefieren dejarlo en casa.

La buena noticia es que para ambos casos existen diversas soluciones que permitirán dar pie al recorrido sabiendo que ese gran amigo está protegido.

Perro viajero

 

 

gato vacaciones

 

 

Viajar con mi mascota 

Si se ha decidido que la mascota formará parte del viaje, hay varios factores qué tomar en cuenta. Uno de ellos es asegurarse de que el peludo se encuentra en perfectas condiciones de salud y que su carnet de vacunación está al corriente.

Luego, hay que verificar que se cuenta con las herramientas necesarias para su traslado: una jaula transportadora donde pueda moverse con libertad así como una placa de identificación con sus datos y los del propietario.

También, hay instituciones, como BBVA, que ofrecen seguro de mascotas, con el cual se  brinda orientación para el viaje y asistencia por si el animalito presenta algún problema en el camino, o bien, si causa algún daño a terceros.

 

Viaje con mascotas

 

Dejar a mi mascota en casa

Si se optó por dejar en casa al fiel compañero, existen varios consejos que podrán darles tranquilidad a ambos. Lo primero es elegir un lugar fiable para su estancia, puede ser con un familiar de confianza o en una pensión especializada, este último es también un servicio al que se puede acceder con el seguro de mascotas ya mencionado.

En cualquiera de los casos, es fundamental dejar instrucciones por escrito al cuidador, proporcionarle la comida favorita de tu amigo y juguetes que lo ayuden a estar en calma. Incluso, puedes dejarle una prenda con tu aroma para que no sienta tanto tu ausencia.

Es importante evaluar los pros y los contras de las dos alternativas para así elegir lo que más convenga a ambos.

 

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies