Las mejores hierbas para conejos, cobayas, chinchillas y otros pequeños mamíferos

Conejo comiendo

Las hierbas tienen propiedades que ayudan a aliviar patologías bastante comunes en los pequeños mamíferos tales como conejos, cobayas, ratas, ratones, jerbos, ardillas, chinchillas, etc. Además también sirven para que puedan variar su alimentación siendo más rica en nutrientes.

Son totalmente complementarias a la alimentación y deben de ofrecerse en pequeñas cantidades una o dos veces a la semana. No sustituyen al heno en ningún caso, esto es importante tenerlo presente si queremos que nuestro pequeño reciba la mejor alimentación. Lo que sí ayudan al desgaste de los dientes, además de tener otros beneficios que comentamos en el siguiente apartado.

 

Variedad conejos

 

Principales hierbas y características

  • Alfalfa: Sano crecimiento de huesos y dientes, favorece el sistema circulatorio, alto nivel de fibra 25%.
  • Caléndula: Antiinflamatoria, estimulante de la digestión, combate los parásitos intestinales, posee propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y cicatrizantes. También ayuda a la cicatrización de las heridas en la boca y las encías. Mejora la circulación sanguínea.
  • Diente de León: Pelaje más brillante y suave, huesos saludables y fuertes, rico en hierro, vitamina C y ácido fólico. Además refuerza el sistema inmunológico y es una hierba depurativa.
  • Equinácea: Estimuladora del apetito, favorece las digestiones y fortalece el sistema inmunitario. Ideal para usar en animales de avanzada edad.
  • Escaramujo: Es una fuente muy rica en vitamina C en la naturaleza, contiene  antioxidantes, acción astringente, depurativa, tonificante y fortalecedora del organismo.  Además es relajante, digestiva y actúa como laxante suave.
  • Esparceta: Esta planta leguminosa es portadora de una gran cantidad de fibra, combate gases y flatulencias gracias al contenido de taninos en las células que se combinan con las proteínas. Aporta glucosa, proteína y minerales. como el potasio que ayuda a su crecimiento.
  • Flor de Azahar: Es un hierba tranquilizante, muy digestiva que ayuda expulsa los gases intestinales.
  • Hibisco: Ayuda a la mejora de la digestión y evita la caída del pelo. Es una fuente natural de vitamina C, contiene antioxidantes, ejerce de acción depurativa, y además es ansiolítica. Se recomienda no administrar a hembras gestantes o lactantes.
  • Hierba Luisa: Es una planta digestiva. Ayuda contra los vómitos y el mal aliento.
  • Manzanilla: Mejora la digestión y ayuda en la retención de los gases intestinales, es antioxidante y sedante. Además tiene acción antiséptica,  analgésica y es antiinflamatoria.
  • Menta: Es una hierba que alivia las digestiones difíciles y por ende los gases intestinales. Anticongestiva, antiinflamatoria, antiséptica y analgésica. También resulta útil en momento de estrés y ansiedad como calmante suave.
  • Ortiga Verde: Las hojas de ortiga son muy fáciles de digerir para los pequeños mamíferos. Poseen un alto valor nutricional. Además es una hierba rica en vitamina C, vitamina A, ácido fólico, hierro y proteínas. Contiene sílice que  ayuda a fortalecer uñas y pelajes quebradizos y sin brillo. También tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios, depurativos y diuréticos, y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Ray-Grass: Ayuda al desgaste de dientes, es muy digestiva y alta fibra 26%. Debe ser administrado de vez en cuando como golosina.
  • Rosa: Posee propiedades depurativas, ayuda a la digestión, es digestiva, antiinflamatoria y ejerce también de laxante suave. Es rica en antioxidantes y vitamina C.
  • Veza: Esta hierba posee un alto contenido en proteína y en fibra. Es ideal para hembras gestantes y lactantes ya que mejora el crecimiento. Además es depurativa, diurética y antioxidante.

 

                   !Qué aproveche!

 

Autora: Antonia Villalba

 

Publicado: 12 Abr 2022 

Visitas: 40

Compártelo

infoespecies