5 propósitos de Año Nuevo para hacer con tu gato

El mes de enero es el momento perfecto para introducir pequeños cambios en vuestra rutina. Pasar más tiempo juntos, mejorar su alimentación o mejorar sus cuidados de aseo son pequeñas acciones con las que podréis estar más unidos.

 

La llegada del Nuevo Año es sinónimo de nuevos retos y proyectos. Lo habitual para muchos es hacer balance, pedir deseos y ponerse metas para los próximos 12 meses, como ir al gimnasio, comer menos dulce o comida basura, comprar menos caprichos… Para aquellos que tienen mascota, hacer esta lista de propósitos para 2023 puede ser el momento idóneo para introducir pequeños cambios en su rutina. Por ello, desde Sanicat, marca experta en arenas para gatos, proponen una serie de metas para hacer con nuestros gatos para asegurarnos de que nuestro hogar sea feliz y felino todo el año.

1. Mantener una rutina

Cuando tienes un animal, tienes que ser organizado y llevar a cabo más o menos una rutina, ya sea la hora de sacarle o el tiempo que pases con él. En el caso concreto de los gatos, es importante establecer unas horas de comida y juegos. No obstante, hay que tener en cuenta que a los gatos no les gustan los cambios, por lo que es fundamental que todo permanezca igual en su entorno.

Por tanto, para comenzar el Año Nuevo con una nueva rutina, asegúrate primero de pensar en tu gato al hacer cualquier cambio e introducirlos de manera gradual y constante para ayudar a tu amigo felino a sentirse tranquilo.

2. Pasar más tiempo juntos

Pasar más tiempo con nuestra mascota ayuda a reforzar nuestro vínculo con ella. Los gatos están más activos y juguetones a primera hora de la mañana y por la noche, por lo que esos dos momentos de día suponen una buena oportunidad para jugar con él y que gaste toda esa energía. Podemos aprovechar también estos minutos para invitarle a hacer algo de ejercicio a la vez que os divertís juntos. Escoge juegos que le permitan usar sus instintos naturales de caza, como perseguir un ratón de juguete en el extremo de una cuerda o una luz láser, y asegúrate de que la sesión de juego termine con una recompensa.

Después de que tu gato haya agotado su energía, sentarse por la noche para relajarse, descansar y darle un poco de mimos es una excelente manera de reforzar vuestra relación.

 

 

3. Mejorar su alimentación

Somos lo que comemos y lo mismo aplica para tu gato. Este año es el momento ideal para iniciar un plan nutricional que permita reducir problemas en su salud y mejorar su aspecto. También es momento de desacostumbrar a tu gato de las mala costumbres: el jamoncito, el trocito de pollo que cae de la mesa, etc. Aunque te de pena, es mejor evitar darle comida humana. Por esto, no eres más bueno o malo con tu mascota, al final todo es por su bien.

4. Mejorar sus cuidados de aseo

Mantener el arenero limpio es una de las tareas con las que es muy importante ser constante. Recuerda que los gatos son animales muy limpios, por lo que una zona de aseo limpia y fresca reduce las probabilidades de que tu gato termine orinando fuera de la bandeja, además de que te ayudará a mantener tu casa sin olores desagradables. Por norma general, los gatos prefieren arenas elaboradas con minerales naturales, de consistencias finas, es decir, que no se les claven en las patitas y, en caso de que sean perfumadas, las prefieren con aromas suaves. En cualquier caso, lo mejor es probar para saber qué arena prefieren y en Sanicat posee una amplia gama que cuenta, además, con los aromas que más les gustan.

Asimismo, los gatos saben instintivamente cómo asearse, pero habrá veces en las que necesitará ayuda. El tiempo que pasas cepillándole o acariciándole también te permite revisar a tu gato en busca de lesiones o bultos que requieran una visita al veterinario.

5. Programar visitas al veterinario

Es importante que tu veterinario realice controles de salud periódicos a tu gato para asegurarte de que se mantiene sano a y también de cara a cualquier problema que se pueda detectar pronto para poder tratarlo. Revisa a tu gato con regularidad cuando lo asees y consulta con tu veterinario cuando algo cambie (por ejemplo, si no quiere jugar, si se esconde, o si duerme más de lo habitual). Así te forzarás a iniciar el año con el pie derecho para que tu gato viva sin riesgos.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies