2 de Abril, Día de la patita rosa, contra el cáncer de mama en animales de compañía

2 de Abril, Día de la patita rosa, contra el cáncer de mama en animales de compañía

La UCM y COLVEMA organizan la cuarta edición del ‘Día de la patita rosa’, para evidenciar la necesidad de concienciación y detección precoz del cáncer de mama en animales de compañía.

La Patita Rosa es una iniciativa de la Unidad de Oncología Mamaria Veterinaria del Hospital Clínico Veterinario Complutense de la Facultad de Veterinaria, encaminada a la prevención, detección precoz y concienciación social del cáncer de mama en perros y gatos.

Surgió en 2016 con la Primera Jornada de la Patita Rosa con una Caninata y Yincana, seguidas de un examen clínico gratuito realizados en el Hospital Clínico Veterinario Complutense y que, debido a los resultados obtenidos, se repitió en 2017 y 2019. En 2019 recibimos a más de 65 perras y gatas (y una yegüa) que se divirtieron con los juegos y desafíos junto a sus tutores.

Pero lo más importante es que durante estos años se han detectado y tratado precozmente numerosos tumores mamarios en perras y gatas.

El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar el ‘IV Día de la Patita Rosa’, una jornada organizada por el Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC), el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio de Veterinarios de Madrid, que tiene como fin principal la concienciación y detección precoz de los tumores mamarios en perras y gatas.

En el evento, los propietarios y sus mascotas (hembras o machos) podrán disfrutar de una ruta de Senderismo, una divertida Yincana con múltiples actividad y, si lo desean, participar en el concurso «DogTalent», optando a increíbles premios.

Puedes incribirte desde la web:

 

https://www.lapatitarosa.com/proximos-eventos

 

 

Patita Rosa

 

A continuación, veterinarios voluntarios realizarán en el Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC), revisiones físicas y de mama gratuitas y entregarán un informe a los dueños de las mascotas para que remitan a sus veterinarios de cabecera.

Para finalizar, se entregarán los premios a los ganadores de las jornadas de senderismo, yincana  y «Dog Talent» y todos los asistentes podrán disfrutar de un vino español en la cafetería de la Facultad de Veterinaria de la UCM

 

¡Apúntate…no te lo puedes perder!