100X100 MASCOTA 2020 On Line programa una intensa agenda de actividades relacionadas con la adopción de mascotas, que se desarrollará los días 18 al 20 de diciembre próximos, de forma virtual desde la Feria de Madrid. Para este evento, organizado por IFEMA, se cuenta con la colaboración de las principales empresas, asociaciones, entidades e instituciones que tienen que ver con este tema.

 

 

Perro ordenador

 

El área de 100×100 Adopta es promovido por la Comunidad de Madrid. Además, el evento cuenta con el apoyo de ARION, como patrocinador principal, y el de ELANCO y ARTERO, también patrocinadores, y la colaboración de Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios y AMVAC).

En la Página Web https://www.ifema.es/100x100mascota , estará disponible también la información de todos los participantes en este evento. Dicha página estará estructurada en diferentes secciones:

100x100Adopta. Las asociaciones de adopción de la Comunidad de Madrid presentarán toda la información de los animales en adopción, donde se pueden ver e iniciar los trámites oportunos para su adopción. Asimismo, la Comunidad de Madrid organizará una charla explicativa sobre el peligro de la liberación de mascotas exóticas en el Medio natural.

Aprende con ARION es un BLOG con curiosidades y consejos para cuidar a las mascotas.

ANIMALHUB es una Jornada Virtual, de la mano de Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios y AMVAC), que desarrollará diversas actividades y charlas sobre adopción, y donde se abordarán temas de tenencia responsable.

RAZAS ESPAÑOLAS: La Real Sociedad Canina de España, RSCE enseñará las diferentes razas españolas, con explicaciones de su cuidado y adiestramiento.

100x100Gatos: Mediterranean Cat presentará distintas razas felinas con consejos, información y curiosidades sobre el cuidado de los gatos.

 

100x100Conejos: AECCE, la Asociación Española de Criadores de Conejo Enano, permitirá conocer el mundo de los concejos enanos y sus diferentes razas.

ADIESTRAMIENTO CANINO: Nacho Sierra y su Escuela de perros orientará para poder adiestrar a nuestras mascotas.

PERROS DE AYUDA: Roncescan ofrecerá videos de cómo estos perros ayudan a las personas discapacitadas en el día a día.

CUIDADO Y BELLEZA, a cargo de Procan y Artero, que se ocuparán de explicar cómo asear, peinar, cortar las uñas de nuestras mascotas y darán soluciones a posibles complicaciones con algún tipo de razas.

DISFRUTA CON TU MASCOTA: Manuel Calvo enseñará, a través de videos, sus expediciones con perros, así como la próxima aventura que tiene preparada para el mes de junio, mientras que AIDOG presentara diversos videos de juegos con perros, como frisbee.

De forma paralela a 100X100 Mascota 2020 On Line, IFEMA continúa trabajando en la décima edición de la Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTA, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021. La última convocatoria de dicha Feria, celebrada en abril de 2019, cerró sus puertas con un éxito de público, al recibir a más de 25.000 visitantes.