Venganza de monos contra cachorros de perros en India

Venganza de monos contra cachorros de perros en India

Esta noticia que a priori puede parecer una irreal deja de serlo cuando se confirma por el municipio de Manjlegaon (estado de Maharashtra) en India. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una dantesca historia de asesinato de cachorros de perro en masa.

 

Macaco
Macaca mulatta – Foto Biswarup Ganguly

La ley de la selva

¿Pero qué es lo que ocurre? En el mes de noviembre un perro mató a una de las crías de los primates. Desde entonces los primates han urdido una venganza contra la población de los cachorros de los perros. Esta guerra desatada entre ambas especies ha costado ya 250 vidas de cachorros en el transcurso de un mes. Resulta bastante sencillo matar a estos pequeños peludines, simplemente el primate (Macaca Mulatta) les secuestra y sube a un tejado o a un árbol y lo deja caer. Con la suficiente sangre fría (hablando en términos humanos)  que si el pequeño infeliz no se muere con el impacto, lo recogen y lo vuelven a lanzar al vacío desde más altura para rematarlos. Esta guerra declarada está dejando sin cachorros a este municipio.

 

 

Los aldeanos han intentado salvar a cuantos cachorrillos han podido pero los monos se les han enfrentado. Están bastante asustados porque se han producido también ataques contra niños pequeños, aunque éstos no han tenido éxito. Han avisado a las autoridades del departamento forestal y a la policía pero de momento no han podido capturar a ninguno de estos temibles «asesinos de cachorros» .

Autor: Antonia Villalba