¿Un perro necesita comer comida húmeda?

¿Un perro necesita comer comida húmeda?

21Si hacemos la prueba de poner pienso para perros en un bol y un alimento húmedo para perros en otro, está muy claro hacia dónde se dirigirá nuestro peludo. La comida envasada para perros en lata es una alternativa a la comida seca, ¿pero es recomendable? ¿cuándo debemos dársela? ¿necesitan comer los perros comida húmeda? En el siguiente artículo vamos a responder a éstas preguntas.

Ventajas de la comida húmeda para perros

Al ser una alimentación húmeda es mucho más palatable para nuestro peludo. No debemos olvidar que nuestro perrete es un animal carnívoro por lo que éste tipo de alimentación aunque sea de vez en cuando le hará muy feliz. En Mascota Pasión puedes encontrar una amplia variedad.

 

Comida perros bolsa

¿Qué conforma la comida de perros?

Hay varios tipos de comida enlatada para perros, así como calidades. Si pretendemos que nuestro perro esté bien alimentado tenemos que asegurarnos de elegir comidas que contengan nutrientes de alta calidad.

En su mayoría la comida húmeda está formada por:

  • Agua: es el ingrediente que más abunda en torno a un 80%. Ayuda al perro a estar hidratado lo que disminuye el padecimiento de los cálculos urinarios.
  • Proteínas: tienen un alto porcentaje de proteínas
  • Grasas: son necesarias para la absorción de vitaminas liposolubles: A, D, E y K
  • Carbohidratos: en su justa medida

 

lata perros

Lo mejor para elegir una buena lata de comida húmeda para perros es mirar los ingredientes. En primer lugar debe de poner carne y especificar de que se trata, pollo, vacuno, salmón …, después vendrán las verduras y otros extractos, así como los suplementos de vitaminas y minerales. Si cuando leas la etiqueta en la composición especifica «carnes y subproductos animales» esta no será una buena opción para dar a tu perro, ya que será un alimento de muy baja calidad y nada recomendable.

¿Necesitan comer los perros comida húmeda?

Probablemente llegue un momento que la comida seca le aburra un poco, por lo que si se la aderezas con un alimento sabroso como es la comida húmeda nuestro peludo te esté muy agradecido. Este tipo de comida al ser tan palatable funciona bien con perros que son un poco caprichosos o que debido a su edad han perdido parte de su dentadura o de su olfato.

 

Comida perros

 

¿Es recomendable dar comida húmeda sola o junto con el pienso?

Sí lo que realmente deseas es cambiar la alimentación de tu perro y sustituirla por el alimento seco debes consultar antes con el veterinario para que te diga las fases de introducción y cuál es la más adecuada para su estadio de vida.

Tienes que tener en cuenta que si se la quieres mezclar con el pienso debes poner solo una pequeña cantidad de comida seca, ya que al mezclarla con la húmeda, si pasa un poco de tiempo se oxidará y a tu perro no le gustará comerla de nuevo, así que mejor dosis pequeñas.

Comida perros

Tipos de comida húmeda para perros

Al igual que la comida seca o pienso para perros tiene diferentes formatos e indicaciones en las raciones húmedas ocurre lo mismo. Podemos encontrar:

  • Alimentación natural: todos sus ingredientes son de origen natural y bio.
  • Hipoalergénica: especial para perros con problemas de alergias
  • Sensibilidad gastrointestinal: única para perros con problemas intestinales o de estómago
  • Cachorros: específica para la etapa temprana de los canes
  • Ancianos: llevan más cantidad de agua para mantenerlos hidratados, y la textura es más blanda
  • Enfermos: son alimentos que buscan la recuperación del animal

 

Y ahora que tienes toda esta información ¿tú también vas a darle un caprichito a tu peludo de vez en cuando para que varíe un poco su alimentación?

Autora: Antonia Villalba