El envejecimiento de nuestras mascotas es un hecho agridulce e inevitable para los amantes de los animales. Pese a que el paso del tiempo es ineludible y marca nuevas etapas en su vida, también ofrece una oportunidad de fortalecer aún más nuestro vínculo con ellos y demostrarles un amor más profundo teniendo en cuenta las necesidades que esta nueva etapa conlleva para asegurar su bienestar y una óptima calidad de vida.

En el caso de la raza de gatos más común en España, su esperanza media de vida se sitúa en unos 15 años según veterinarios del Royal Veterinary College, por lo que a partir de diez años se pueden considerar mayores. No obstante, desde los ocho años los cuidados deben empezar a ser distintos para retrasar el envejecimiento lo máximo posible y reducir los efectos que conlleva el paso de la edad, ya que, pese a que aún tenga un aspecto juvenil, su cuerpo se ve afectado por el paso del tiempo.

Aspectos como la alimentación, la actividad física o la disposición de su entorno entre otros deben adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros felinos mayores para asegurarnos de que puedan afrontar esta nueva etapa de la mejor manera posible. Debido a ello, Sanicat, marca líder europea en arena para gatos y bienestar felino ha elaborado una serie de consejos para ayudar a los dueños a cuidar de sus gatos mayores y asegurarles una vida plena.

Para logar estos beneficios, los expertos de Sanicat explican que tanto la arena Strong Clumps como la Active White son perfectas. Esta última, al ser además de color blanco, ayuda a detectar si hay alguna anomalía en el color de la orina

Visitas: 18