Tres accidentes de los más comunes en perros

Accidentes en perros

Una de las causas más frecuentes por las que los pacientes, en este caso los perros, llegan hasta el hospital, es debido a accidentes, algunos de ellos llegando a causar daños importantes al animal y siendo necesaria la visita en urgencias o, tras ser valorado por su veterinario de confianza, considerarse que requiere de la atención de un especialista veterinario.

Entre todos los accidentes que han sufrido los pacientes que llegan hasta un hospital veterinario, hay una serie de ellos que se repiten con mayor frecuencia y estos son:

Atropellos

Lamentablemente es una de las causas de accidente más común entre los perros que precisan ser tratados en una urgencia veterinaria.

Hay ocasiones en las que las familias quieren que el perro pasee sin correa, otras en que el animal escapa tras ver a otro animal o cualquiera cosa que le sea atractiva, u otras circunstancias, y el perro acaba siendo atropellado.

Estos atropellos pueden llegar a ser muy graves para el perro y precisar ser revisado por especialistas veterinarios. En la mayoría de casos suelen precisar la visita en el servicio de traumatología, pero hay ocasiones, dependiendo de conde haya recibido el o los impactos, en las que acaban interviniendo otros profesionales: cirujanos, neurólogos, fisioterapeutas, etc.

Intoxicaciones

Las intoxicaciones son otras de las causas que más accidentes producen a los perros debido a comer cosas inadecuadas para ellos como puede ser chocolate, píldoras, hierbas que han sido tratadas, etc, son distintas las maneras en las que un perro puede haberse intoxicado, y dependiendo de cada una puede variar la forma de proceder.

Frente a la sospecha de intoxicación de un perro, hay que contactar lo antes posible con su veterinario o acudir a un servicio de urgencias veterinarias.

Son muchas las variables que afectarán al estado del animal, es por ello que el tiempo en estas circunstancias, es esencial.

Ingesta de objetos

Objetos como alfileres, calcetines, piedras, entre muchos otros, son los causantes de otras muchas urgencias veterinarias, especialmente cuando los perros son incapaces de expulsarlos de manera natural. En ocasiones, este tipo de accidente compromete seriamente su vida y la cirugía se convierte en la única alternativa para sacarle adelante.

 Lo importante es mantener la calma y contactar lo antes posible con un veterinario.

 

 

Autor: Hospital  Veterinario Valencia Sur

 

 

Publicado: 30 Sep 2021 – Revisado 28/11/2022

 

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies