La British Veterinary Association emite una declaración después de la investigación de la Universidad de Utrecht sobre la infección por coronavirus en perros y gatos domésticos.

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Utrecht, P muestra una alta prevalencia de infección por coronavirus o anticuerpos entre perros y gatos domésticos de hogares con Covid-19 positivo.

El estudio encuentra que la mayoría de las mascotas infectadas tienden a ser asintomáticas o mostrar síntomas leves de Covid. Los investigadores enfatizan que la ruta más probable de transmisión del virus es de humanos a animales.

 

Perro y gato

 

En respuesta al estudio, Daniella Dos Santos, vicepresidenta sénior de la Asociación Veterinaria Británica, comentaba:

“Si bien los perros y gatos domésticos pueden ser susceptibles al virus que causa el Covid-19 en los seres humanos, la ruta más probable de transmisión es de un ser humano infectado a su animal de compañía, como reiteran los autores de este nuevo estudio. No hay evidencia de que las mascotas transmitan el Covid-19 a sus dueños.

“Nuestro consejo para los dueños de mascotas que tienen Covid-19 o que se aíslan por sí mismos con síntomas es restringir el contacto con sus mascotas como medida de precaución y practicar una buena higiene, incluido el lavado de manos regular. Si su mascota requiere cuidados, lávese las manos antes y después de cualquier interacción con ella y use una mascarilla si es posible.

“También recomendamos que los dueños confirmados o sospechosos de tener Covid-19 mantengan a su gato en el interior si es posible, pero solo si el gato está feliz de que lo mantengan en el interior. Algunos gatos no pueden permanecer en el interior debido a razones médicas relacionadas con el estrés.

«La mayoría de las mascotas infectadas no presentan síntomas o tienen síntomas leves, pero los propietarios deben comunicarse con su práctica veterinaria local para obtener asesoramiento en caso de que sospechen que su mascota está enferma».