¿Tienes frío? Pues tu mascota también lo tiene así que no te olvides de abrigarlo

¿Tienes frío? Pues tu mascota también lo tiene así que no te olvides de abrigarlo

Con el pronóstico de que las temperaturas caerán en picado en muchas partes del país, los veterinarios recomiendan a los dueños de mascotas que tomen precauciones adicionales para proteger a sus perros, gatos y otras mascotas pequeñas de los peligros invernales potencialmente peligrosos.

 

mascotas en la nieve

 

Al igual que con los humanos, la exposición a temperaturas extremadamente frías durante períodos prolongados puede causar enfermedades en las mascotas. Para evitar esto, los veterinarios piden a los propietarios que consideren ponerles un abrigo a los perros viejitos o aquellos con pelaje fino para mantenerlos calientes. En caso de nieve o hielo, también es importante limpiar las patas y la barriga de los perros al regresar a casa para eliminar cualquier rastro de hielo o arena, y verificar regularmente si hay grietas en las almohadillas de las patas o enrojecimiento entre los dedos de los pies.

 

Gatos frío

 

Los gatos deben permanecer confinados dentro de la casa durante las olas de frío extremo y deben tener fácil acceso a un refugio y calor. Los gatos también corren un riesgo especial de intoxicación por anticongelante en esta época del año, que puede ser fatal incluso en pequeñas cantidades. Más de la mitad (51%) de los veterinarios que trataron la ingestión tóxica en gatos durante el período festivo de 2019 vieron casos causados ​​por anticongelante. Almacene y use los productos anticongelantes con cuidado, limpie cualquier derrame a fondo y comuníquese con su veterinario de inmediato si su gato presenta algún cambio en su comportamiento o síntomas preocupantes como vómitos, depresión o convulsiones.

 

Conejos invierno

 

Los propietarios con mascotas pequeñas, como conejos y conejillos de indias que viven en cabañas al aire libre, deben asegurarse de que el espacio vital de sus mascotas esté bien protegido de la nieve, proporcionar ropa de cama adicional para abrigarse (paja, heno, pequeñas mantitas) y desde luego si es posible trasladar a sus mascotas adentro durante los períodos más fríos.

Los mejores consejos para mantener a las mascotas a salvo del frío

  • Proporcione un refugio cálido y sin corrientes de aire: asegúrese de que la cama de su mascota esté en un lugar cálido y sin corrientes de aire aislado del piso de la casa. Para las mascotas al aire libre, la conejera o el corredor deben estar en una posición protegida, lejos del viento, la lluvia y la nieve, y al menos a 10 cm del suelo.
  • Tome precauciones durante y después de las caminatas: los perros aún necesitan hacer ejercicio, pero considere ponerles un abrigo a los perros mayores o aquellos con pelaje fino para mantenerlos calientes durante las caminatas. Limpie las patas y el vientre de su perro al regresar a casa de un paseo por la nieve para eliminar el hielo o la sal, y verifique regularmente si hay grietas en las almohadillas de las patas o enrojecimiento entre los dedos de los pies.
  • Evite el envenenamiento por anticongelante: limpiar las patas de sus mascotas puede evitar que ingieran toxinas por las que puedan haber caminado mientras estaban afuera. El anticongelante en particular es muy tóxico para los gatos, incluso en pequeñas cantidades. Además del uso en radiadores de automóviles, se cree que algunos casos que ven los veterinarios se deben a la ingestión de anticongelante diluido utilizado en elementos ornamentales de agua para proteger las bombas. Almacene y use productos anticongelantes con cuidado y limpie cualquier derrame a fondo.
  • Cuando pasee a su perro en el hielo y la nieve, no lo deje soltar y evite caminar en áreas donde los estanques o lagos se hayan congelado; los animales a menudo no entienden la diferencia entre tierra firme y tierra firme. hielo y puede caerse. En esta situación, instamos a los propietarios a que llamen a los servicios de emergencia para obtener ayuda profesional en lugar de ir ellos mismos a buscar a su mascota.
  • Control de temperatura para mascotas pequeñas: mantenga la temperatura de las casas de conejos y cobayas entre 10 ° C y 20 ° C para conejos (la temperatura más baja supone que los conejos están sanos y se mantienen con otros conejos, con mucha ropa de cama para calentarse) y entre 5 ° C y 20 ° C para conejillos de indias , evitando fluctuaciones importantes de temperatura. También revise su botella de agua o su cuenco con regularidad, ya que pueden congelarse cuando baja la temperatura.
  • Proporcione ropa de cama adicional para conejos y conejillos de indias: asegúrese de que sus conejos y conejillos de indias tengan ropa de cama adicional para mantenerse calientes durante el clima más frío: alinee las cabañas con mucho periódico, proporcione mucho heno y cubra la cabaña con un edredón, manta o lona vieja. Si el clima se vuelve muy severo, considere trasladar a las mascotas al aire libre adentro a un espacio bien ventilado con luz y espacio para hacer ejercicio, pero nunca las coloque dentro de un garaje que esté en uso, ya que los gases de escape de los vehículos son dañinos para los conejos y cobayas.

 

Fuente: British Veterinary Asociation