The Vaccine Group («TVG») ha anunciado en el día de hoy que las pruebas in vitro de las vacunas realizadas en laboratorio para para combatir el COVID-19 en animales se han realizado con éxito. Ahora se están preparando para probarlas en animales

Es el primer hito importante alcanzado por TVG en el uso de su nueva tecnología de vacunas como plataforma para desarrollar una serie de vacunas animales para atacar el SARS-CoV-2 y los coronavirus relacionados. El éxito al generar la primera vacuna candidata se alcanzó en las ocho semanas posteriores a que la compañía recibiera las primeras secuencias de proteínas antigénicas.

 

Coronavirus
Ilustración del coronavirus 2019-nCoV creada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El objetivo inicial de TVG es desarrollar vacunas para su uso en animales para evitar que el SARS-CoV-2 y sus coronavirus relacionados emerjan o vuelvan a emerger de las poblaciones animales a los humanos y otros animales.

La vacunación de los animales ofrece el potencial de eliminar el SARS-CoV-2 en las fuentes animales existentes y evitar el desarrollo de nuevos reservorios que puedan conducir a la propagación futura de los humanos y la reaparición de COVID-19. Por ejemplo, para garantizar que los gatos, que ya han demostrado estar infectados con SARS-CoV-2, y otras mascotas, no se conviertan en reservorios de brotes futuros.

 

Científicos en Laboratorio

 

El fundador y director científico de TVG, el profesor asociado Dr. Michael Jarvis, dijo : “Al igual que todos los coronavirus humanos, el SARS-CoV-2 surgió originalmente de animales. Ya se han reportado varios casos de transmisión del virus de humano a animal y, recientemente, lo que parece ser la primera evidencia de transmisión de animal a humano del visón.

“Aunque no proviene de fuentes animales, la reciente reaparición del SARS-CoV-2 en Beijing subraya la importancia de poder controlar este virus a largo plazo. La capacidad de controlar el SARS-CoV-2 y evitar que el COVID-19 resurja de las poblaciones animales podría convertirse en una herramienta clave en la lucha contra esta pandemia.

“Nuestra plataforma de vacuna parece capaz de inducir inmunidad en sitios donde se replica el SARS-CoV-2. Si bien inicialmente estamos probando la eficacia de nuestras vacunas en animales, los datos positivos podrían abrir la posibilidad de pasar rápidamente a una vacuna humana «.

El Director de Comercialización de Frontier IP, Matthew White, dijo: “ Es impresionante ver la velocidad con la que el equipo ha desarrollado estos candidatos a vacunas. Según el trabajo previo con la misma plataforma de administración de vacunas, esperamos que los ensayos en animales demuestren resultados positivos «.

 

Fuente: The Vaccine Group