Humanos y animales soñamos. Es frecuente ver un perro dormido gimiendo, gruñendo, intentando correr o con algún tipo de acción que haya desarrollado en el día. Al igual que nosotros pueden estar reviviendo experiencias habituales de su vida.

¿Cómo sabemos que sueñan los perros?

Uno de los expertos que más estudios ha realizado sobre el tema es Stanley Coren, profesor de psicología  en la Universidad de Columbia Británica, Vancouver (Canadá). En sus estudios demuestra que a nivel estructural, el patrón de las ondas cerebrales es exactamente igual al de los humanos, aunque menos desarrollado. En la investigación se observó que en la fase REM del sueño los perros mueven los párpados de la misma manera que los humanos. Aquí es cuando pueden ejecutar algún movimiento con sus patas similar a si estuvieran corriendo, gimiendo, etc. Se ha comprobado además que los perros de razas pequeñas son más asiduos a soñar que los perros de razas grandes, como nos cuentan en el portal perrosderazapequeña.com También que los sueños se producen con más frecuencia en los cachorros o jóvenes y menos en ejemplares adultos.

 

Soñar con perros - Perro durmiendo

¿Qué quiere decir cuando un humano sueña con un perro?

Desde el inicio de los tiempos los sueños han cautivado a la humanidad. En el antiguo Egipto por ejemplo, se creían que eran mensajes enviados por los dioses. En Grecia se pensaba que pronosticaban enfermedades. Durante siglos se han hecho múltiples interpretaciones, pero fue a partir del siglo XIX, cuando Sigmund Freud y Carl Jung, nos propusieron  las primeras teorías sobre el mundo de los sueños.

Y así llegamos a los sueños con perros. Da igual que tengas un «peludito» o no, hay muchas veces que los humanos soñamos con canes. ¿Pero que quieren decirnos esas imágenes oníricas sobre soñar con perros?

 

Soñar con perros - Perros y humanos

 

Las mascotas son figuras naturales de apego humano. Los perros simbolizan la lealtad, el amor incondicional, la nobleza, la dignidad y el antónimo de la soledad, ya que si hay algo que de verdad valoramos aparte de todo lo anterior, es su compañía, por lo que no es extraño que soñemos con perros.

Para saber que significan realmente estos sueños debemos ahondar en nuestra personalidad, en el estado de ánimo que tenemos, así como en lo que nos hacen sentir cuando estamos cerca de ellos. Una buena recomendación es apuntar el sueño para saber interpretarlo después. Por ejemplo de que color era el perro, su tamaño, el color,  si ladraba, etc.

Significado de los sueños con perros

Soñar con perros - Perro mirando

 

Aquí te mostramos los sueños más relevantes con perros y lo que quieren decir según la cultura onírica:

Perro de color blanco

El blanco es el color de la pureza, la inocencia, la limpieza, la generosidad y la paz. Todo son aspectos positivos.

Perro de color negro

El negro es un color asociado al vacío, la soledad, la desconfianza y la tristeza. Sí en el sueño el perro permanece contigo es que tu estado emocional no es bueno, sin embargo si en el sueño el perro se aleja es que todo va a mejorar en un breve estado de tiempo.

Soñar con perros pequeños

Tienes que poner en orden tus sentimientos y coger las riendas de tu vida. También denota que te gustaría sentirte protegido.

Soñar con perros grandes

Se considera que este sueño significa que tienes miedo a mostrarte como eres.

Soñar con un perro guía

Significa que necesitas pedir ayuda para solucionar tus problemas.

 

 

Autora: Antonia Villalba