Dos perros fueron atacados con perdigones, al separarse de sus dueños, durante un paseo

 

Somo y Colmillo
Somo y Colmillo

 

A raíz del ataque con perdigones a dos perros de Muel (Zaragoza), el pasado mes de julio, el senador de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), Carles Mulet, ha presentado una pregunta escrita al Gobierno para conocer qué medidas piensa poner en marcha para impedir que puedan repetirse crímenes como este. Según el senador, actos como el acaecido difícilmente pueden considerarse “accidentes de caza” y desvelan el desamparo que existe para los paseantes y sus animales, ante actitudes violentas por parte de personas armadas.

 

Radiografía lateral

 

La noche del pasado 5 de julio, en la localidad de Muel, dos perros nórdicos, Colmillo y Somo, salieron de paseo con su familia y, en un momento en el que se separaron de sus dueños, fueron acribillados a perdigonazos, causando la muerte de uno de ellos y dejando al otro gravemente malherido. Colmillo Blanco fue encontrado muerto con el cuerpo lleno de perdigones, pudiéndose contar más de 400 perdigones en la radiografía. Su compañero Somo apareció con vida, pero completamente ensangrentado y agotado y con el cuerpo lleno de perdigonazos.

Desde Infomascota.com os solicitamos que firméis la siguiente petición para pedir justicia para Somo y Colmillo. PINCHA AQUI

 

Somo y Colmillo