Se solicita un año de cárcel para un individuo que practicaba zoofilia con su perra

Decomiso de mascotas a un hombre que violó a su perra

El pasado 6 de septiembre de 2019,  el acusado fue grabado en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, violando a su perra a la vista de todo el mundo. Primero la introdujo violentamente los dedos en la vagina mientras el estaba sentado en suelo de los soportales. Tras bajarse los pantalones y dejar su pene al aire, obligó a la perrita a realizarle una felación. No contento con esto, giró al pobre animal, penetrándola con fuerza.

Alguno de los transeúntes que pasaba por allí fue quien aviso a la policía. Según indicó el escrito de la acusación del fiscal, fue un vigilante de seguridad del palacio de la Diputación de Guipúzcoa quien se percató de los hechos.

La Asociación Guipuzcoana Animalista Profesional que ejerce la acusación popular solicitó del decomiso de las mascotas. El informe favorable del fiscal hizo que se decomisaran no solo a los perros que en el momento de los hechos acompañaban al individuo, sino a todos los que tenía en su posesión.. Por otro lado, se le ha prohibido expresamente la tenencia de ningún otro animal. Las mascotas del enjuiciado han sido entregadas a AGAP, en calidad de depositaria a disposición judicial, con la finalidad de garantizar el bienestar de los mismos.

En España, la zoofilia es un práctica prohibida que está tipificada como maltrato animal. En este sentido, el artículo 337 del Código Penal contempla penas de hasta un año de prisión para quienes cometan “lesiones que menoscaben gravemente la salud, o someta a explotación sexual a un animal doméstico o amansado”.

Poner una pena de un año a alguien que habrá violado repetidas veces a su perra es ridículo !Quién sabe cuántas habrán pasado por sus pantalones y habrán sufrido abusos de este tipo! Cuánto menos es una burla a la sociedad y una falta de empatía hacia los animales. Pero lo peor de todo, es que si no cuenta con antecedentes penales ni tan siquiera irá a prisión! Lo dicho: !desconcertante y una absoluta vergüenza!

 

Autora: Antonia Villalba

 

 

Visitas: 42

Compártelo

infoespecies