Esta semana ha habido un gran interés en los medios de comunicación sobre si los perros y gatos pueden ser alimentados con dietas vegetarianas o veganas y si alimentar con una dieta de este tipo podría llevar a que los dueños de mascotas sean procesados ​​en virtud de las disposiciones de las leyes de bienestar animal del país vecino Reino Unido.

La presidenta de la British Veterinary Asociation, la Dra. Justine Shotton, el Dr. Shotton dijo:

“Como profesión centrada en el bienestar animal, damos la bienvenida a los dueños de mascotas que se interesan en el abastecimiento y la ética de la comida de sus perros, pero es importante recordar que al alimentar a nuestras mascotas, una dieta nutricionalmente balanceada es esencial.

 

Perro comiendo melón

 

“La carne contiene vitaminas y nutrientes vitales que necesitan los perros y gatos. Aunque no lo recomendaríamos, teóricamente es posible alimentar a un perro con una dieta vegetariana, pero los propietarios deberían seguir el consejo de un experto para evitar deficiencias dietéticas y enfermedades asociadas, ya que es mucho más fácil obtener un equilibrio de nutrientes incorrecto que obtener uno bueno. Un perro con una dieta vegana también puede necesitar suplementos dietéticos.

«Los gatos son carnívoros estrictos y no deben ser alimentados con una dieta vegetariana o vegana, ya que requieren ingredientes de origen animal para proporcionar nutrientes esenciales, como taurina y vitamina A preformada, que son mínimos o se encuentran incluso ausentes en los ingredientes vegetales».

 

Gato vegano

 

Con la investigación en curso sobre este tema, el Dr. Shotton enfatizó la importancia de considerar y evaluar todas las nuevas pruebas publicadas. Ella añadió:

“Si bien en el papel una dieta vegana para gatos puede incluir suplementos o alternativas a las proteínas de origen animal, por ejemplo, no hay garantía de que estos estén biodisponibles para el gato o que no interfieran con la acción de otros nutrientes. Es por eso que se necesita una investigación sólida y revisada por pares para garantizar que las fuentes de proteínas no animales puedan cumplir con los requisitos dietéticos de la mascota.

“Hay mucha investigación en curso e interés científico en este campo y constantemente surgen nuevas pruebas. Nuestro consejo para los dueños de mascotas interesados ​​en explorar opciones alternativas de dieta para sus mascotas es que primero hablen con su veterinario, ya que cualquier cambio en la dieta de una mascota solo debe realizarse bajo el consejo de un veterinario con un conocimiento nutricional profundo”.

 

Perro vegetariano

 

El Dr. Shotton también subrayó el punto de que todos los propietarios tienen el deber de cuidar a sus mascotas para asegurarse de que satisfagan las necesidades de bienestar de sus animales:

“Según las leyes de bienestar animal del Reino Unido, los dueños de mascotas tienen el deber de cuidar a su mascota para garantizar que se satisfagan sus cinco necesidades de bienestar, incluida una dieta adecuada. Los propietarios podrían potencialmente ser procesados ​​en virtud de las disposiciones establecidas por esta Ley por causar daño y sufrimiento deliberados a cualquier animal al no satisfacer sus necesidades de bienestar a pesar del asesoramiento de expertos «.

Fuente: British Veterinary Asociation