Sanicat recibe el sello Carbon Trust en sus productos fabricados en Madrid

Sanicat recibe el sello Carbon Trust en sus productos fabricados en Madrid

Sanicat, marca experta en arenas para gatos, ha recibido el Sello de Reducción de Carbono de Carbon Trust, consultora climática mundial, en sus gamas Classic y Clumpling, fabricadas en Madrid y que se comercializan principalmente en España e Italia: Classic sin perfume, Lavanda y Marsella en sus diferentes formatos, y Clumping sin perfume, Marsella y Vainilla-mandarina en sus diferentes formatos.

Para obtener el Sello de reducción de carbono, se tiene en cuenta la cantidad total de emisiones de carbono (CO2) producidas durante todo el proceso de fabricación del producto, desde sus materiales y fabricación hasta su transporte, uso y fin de vida útil. Además de certificar a estos productos, Sanicat también se ha comprometido a seguir reduciendo las emisiones en los próximos 2 años y volver a certificarlos para cuantificar cual ha sido la reducción.

 

Sanicat

 

“En Sanicat nos importa el bienestar de nuestro planeta, por lo que trabajamos constantemente para mejorar nuestra logística y nuestros modelos de negocio para medir y reducir nuestra huella de carbono y nuestro impacto social y medioambiental”, afirma Anna Toniutti, directora de Marketing de Sanicat. “A partir de ahora, se hará un seguimiento de nuestros esfuerzos, pero pensamos seguir mejorando. En 2023 queremos certificar los productos elaborados en nuestra fábrica de Francia y nuestro objetivo en los próximos años es extender este plan a todas las plantas donde se fabrica la marca Sanicat», añade.

De esta manera, Sanicat da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, desde 2019 la compañía está cambiando los envases de plástico por bolsas de papel y cartón con certificado FSC, comprometiéndose a alcanzar de esta manera el 0% de envases de plástico utilizando alternativas que sean respetuosas con el planeta. Además, la tinta que se utiliza en los envases también es biodegradable. Porque la naturaleza y los gatos son la razón de ser de Sanicat y, por eso, su deseo es velar por ambos de la forma más responsable posible.