Salud Pública de Melilla confirma un nuevo caso de rabia animal en una perra asilvestrada

Salud Pública de Melilla confirma un nuevo caso de rabia animal en una perra asilvestrada

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Melilla ha informado de un caso positivo de rabia animal, que ha sido diagnosticado por detección de antígeno en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

 

Virus rabia

 

Se trata de una perra asilvestrada, mestiza, joven y de capa negra, que se encontraba el pasado domingo en la Carretera de Circunvalación próxima al paso fronterizo de Mariguari. “El animal se encontraba en compañía de personas que estaban intentando alimentarlo y presentaba síntomas de incoordinación”. Fue recogido y trasladado al Centro de Observación, donde tras entrar en coma murió por parálisis respiratoria al día siguiente.

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha hecho un llamamiento a quienes hayan podido tener contacto con este perro para que se dirijan a sus dependencias de la Carretera Alfonso XIII.

Si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro en la fecha indicada o anteriores o si alguien puede aportar datos sobre su procedencia, solicitan que se persone en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52–54 (frente al Centro de Salud), o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.

Recordamos que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles.