La normativa recogerá la prohibición de sacrificio de las mascotas que han sido abandonadas, excepto en aquellos casos médicos prescritos por un facultativo veterinario.

El Consell de Govern ha encargado a la Conselleria de Presidencia la preparación de una iniciativa legislativa para instaurar el ‘sacrificio cero‘ de animales de compañía abandonados y fomentar la adopción.

Así lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se ha elaborado una declaración institucional de compromiso con la defensa de los animales.

Sacrificio cero de mascotas abandonadas en Baleares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de la iniciativa legislativa que el Govern quiere impulsar es disponer de un marco legal que facilite la adopción de los animales abandonados que se encuentren en los centros de recogida, e incluso su acogida temporal.

Desde el Govern han señalado que la ley de protección de los animales «no ha logrado detener el abandono de cientos de animales de compañía cada año ni el maltrato, que parece que necesitan una regulación específica». Asimismo, consideran que dicha norma «ha quedado desfasada en cuestiones como la permisividad de las mutilaciones de carácter estético».

Sacrificio cero

Por ello, consideran que «hay que dar un paso más en la mejora del bienestar y la protección de los animales de compañía» y que «es obligado dar respuesta a esta lacra y fomentar la adopción».

Web: Ecoticias.com