Una residencia de lujo cuesta el doble que una normal y ofrece servicios como varios paseos diarios de más de una hora e instalaciones libres de jaulas.

Imagen: Noël Zia Lee

La crisis no afecta a todos los perros por igual. Peluquería canina, gimnasio y piscina privada son algunos de los servicios de lujo de las residencias para perros de lujo. Se trata de alojamientos caninos de cinco estrellas. En este artículo se hace referencia a seis residencias caninas de lujo en España y se ofrecen varias recomendaciones para elegir el hotel del perro.

Residencias para perros, cinco estrellas

Los perros sufren cuando tienen que abandonar su hogar y separarse de sus dueños durante unos días. Pero la tristeza y la ansiedad puede no ser tanta cuando pueden disfrutar de las exquisitas atenciones que les dispensan en una residencia canina de lujo.

Este tipo de hoteles para perros cuentan con servicios de masaje relajante para perros, horas para disfrutar de un paseo por la playa y hasta de camas caninas perfumadas con lavanda.

A continuación se recogen algunas de estas residencias para perros “cinco estrella” en España. ¿Excentricidades o lujos necesarios para los clientes caninos?

1. Residencia de lujo para perros, en Marbella

Tiny Dog Hotel es una residencia canina marbellí que admite solo perros de hasta ocho kilos de peso. Ofrece servicios para los perros como masajes relajantes, gimnasio, piscina y largos paseos por la playa, además de unas instalaciones sin jaulas y supervisión de cuidadores las 24 horas en grupos reducidos, de diez perros.

“Un entorno agradable, acogedor y hogareño, además de la atención de las necesidades específicas de cada perro”, son las características que José Antonio Canales, gerente de Tiny Dog Hotel, destaca de su residencia. La tarifa por noche es de 19,50 euros.

Las residencia de lujo para perros cuentan con salas de masaje y gimnasios para perros

Esta residencia canina de Marbella, además de atender a perros durante estancias largas, también se ocupa de los canes durante situaciones imprevistas, que sus dueños tengan que solventar durante unas horas.

Los cuidados especiales para perros convalecientes y los programas de socialización para cachorros son otros de los servicios que ofrece esta residencia canina andaluza de lujo para perros pequeños.

2. Hoteles cinco estrellas para clients caninos en Madrid

Happycan es una residencia para perros situada en Madrid. La estancia cuesta 14 euros por noche, con comida incluida.

En ella, el perro puede ser atendido en una peluquería y disfrutar de instalaciones con lago y campo.

Las residencias de lujo ofrecen peluquería canina y paseos en zonas de lagos para perros

Una de las peculiaridades de Happycan que Carlos Fernández, su gerente, destaca es “la atención personalizada de cada perro, según su carácter, edad o sexo”.

Esta residencia cuenta con climatización en los alojamientos de los animales, que son individuales, así como con servicio de recogida y entrega a domicilio del perro.

3. Residencia con juguetes para perros

Imagen: SundeWurks Photography

Raza hotel es una residencia situada en Málaga. Su coste es de ocho euros cada noche, y el precio incluye la comida del perro y un baño semanal para el can.

Las instalaciones del centro cuentan con habitación especial para perros de razas pequeñas, equipada con juguetes, sofá y televisión para perros, para que los animales se sientan como en casa.

Otros servicios de este alojamiento canino andaluz son peluquería, recogida y entrega a domicilio del animal, guardería, envío de fotos del perro al correo electrónico del dueño, paseador canino y baño de cortesía gratuito cuando llega el can.

Un salón grande para perros pequeños, alojamientos individuales e instalaciones nuevas son otras de las características de la residencia.

4. Residencia para el perro en plena naturaleza

Bestcan es un alojamiento canino situado en Almorox, Toledo. Cuenta con servicios exclusivos para los perros, por un precio de entre 16 y 25 euros la noche.

La residencia está situada en plena naturaleza y cuenta con habitaciones que disponen de calefacción en invierno y piscina verano, bebederos automáticos, hilo musical y televisión para que los perros se distraigan en su habitación.

Una suite para el perro puede cntar con piscina particular para el animal

Tiene hasta una suite de lujo: con piscina particular, hilo musical, climatización y alimentación de alta gama para el perro.

La atención de las necesidades de los perros en un entorno sin jaulas son los objetivos de esta residencia canina de lujo.

5. Una residencia canina con fisioterapeuta

Narub tiene climatización, instalaciones especiales para perros pequeños, servicio de guardería, adiestramiento y fisioterapia para perros convalecientes.

Los precios de esta residencia ubicada en Navalcarnero, Madrid, oscilan entre los 15 y los 21 Euros, aunque servicios como la fisioterapia y la hidroterapia no están incluidos en la tarifa general.

Las instalaciones están adaptadas a las necesidades de los perros para buscar su comodidad durante su estancia.

La hidroterapia no solo se aplica a los perros que acuden a este centro con diversas patologías, como artrosis, hernias discales o displasia , sino también a los canes estresados o con problemas de ansiedad por separación de los dueños.

6. Sueños perfumados para perros

La Burra Lola, en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja, es una residencia canina que cuida los detalles para que la estancia de sus clientes caninos resulte lo más agradable posible. La tarifa es de 13 euros la noche.

Los servicios de este alojamiento canino incluyen climatización, piscina, pienso de gama alta, camas perfumadas con lavanda, recogida y entrega a domicilio, servicio de baño y masaje o guardería de día.

El bienestar y la tranquilidad son aspectos que se priman en esta residencia a través de la musicoterapia y la aromaterapia para perros, dos técnicas que se utilizan, con música relajante, para ayudar a los perros a dormir y descansar.

Esta residencia también se preocupa por el cuidado del medio ambiente. “El centro utiliza energías renovables y productos de limpieza ecológicos, porque pretendemos que nuestros perros vivan en un entorno libre de contaminación”, apunta su gerente, Laura García.

Por otro lado, los dueños están informados de la situación de sus perros a través del envío de fotos y vídeos de sus animales.

Todo un conjunto de lujos y caprichosos para el disfrute de los perros más pudientes.

Recomendaciones para elegir la residencia del perro

  • Visitar la residencia antes de contratar sus servicios, de forma que se pueda comprobar sobre el terreno la veracidad de los servicios que se anuncian: instalaciones amplias y cuidadas.
  • Comparar las instalaciones de varias residencias con prestaciones similares para elegir la más adecuada.
  • Hay servicios especiales que no se incluyen en el precio de la tarifa base de la residencia. Por ello, conviene consultar las prestaciones que incluye el precio por noche de estancia del perro, como en el caso de la hidroterapia o los masajes.

Autor: Carolina Pinedo                                               Web: www.consumer.es