La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a dos loritos que estaban a punto de ser cocinados en un restaurante de comida china en el distrito de Usera en Madrid.
Los animales fueron incautados por agentes de policía del distrito de Usera durante una inspección periódica. Las aves estaban en la cocina al lado de los fogones, en un recipiente de plástico, sin comida ni agua. Muy cerca se encontraban dos ollas con salsa por lo que la policía sospecha que iban a ser cocinados.
Solicitados los papeles legales de las aves a el dueño del establecimiento y viendo que carecía de la documentación de las mismas se procedió a su incautación por agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA). Las pequeñas aves fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).
Agentes de #Usera rescatan dos loros Aratinga🦜🦜 hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua y junto a los fogones de un restaurante de comida asiática.
El establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias.#PolicíaMunicipalMadrid pic.twitter.com/gcWDtNl0ZW— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) December 21, 2021